Mauricio Macri: “Soy un feminista tardío”

Mauricio Macri: “Soy un feminista tardío”

Este fin de semana, el presidente Mauricio Macri concedió una entrevista a La Cornisa y habló de todo.


El presidente Mauricio Macri concedió una entrevista al programa televisivo La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul. Allí emitió varias definiciones sobre el porvenir de la Argentina y algunos temas de actualidad como el aborto y su posible reelección.

En cuanto a la inflación, el mandatario opinó que el país arrancó “con 30 y pico de inflación, lo cual era una mentira porque no había INDEC, y hoy estamos bajando”. “Pensé que íbamos a bajar más rápido, pero este año será inferior al anterior y así seguiremos”, admitió.

Por otro lado, también fue consultado sobre su posible reelección, que fue planteada públicamente en la última Cumbre del Pro: “Yo tengo un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que continuar un mandato más, voy a estar. Hoy hay que ocuparse de un montón de cosas. Es fundamental que sean reelectos Vidal y Larreta para el futuro de la Ciudad y de la Provincia. Voy a trabajar para eso. La Provincia de Buenos Aires es clave para el futuro de la Argentina”.

Desde ya, el “hit del verano” no podía faltar en la entrevista, aunque el Presidente supo sortear la respuesta con humor: “Si hay alguien que entiende la pasión del fútbol y de la cancha soy yo. Los cantitos me parecieron creativos y graciosos. Igual no dejo de pensar que detrás de los cantos hay política, no fue espontáneo. Lo tomé como tal”.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner, asimismo, opinó: “Sus descalificaciones no merecen ninguna valoración positiva. Tiene una perspectiva de la realidad muy particular. Ella y Néstor siempre arengaron el resentimiento. Eso es lo peor que puede pasar en una sociedad. Es algo triste que arrastra la Argentina”. Y sobre Dujovne y Cuccioli, sentenció: “No es un delito tener plata afuera. Son personas que estaban en el exterior, les iba muy bien y vinieron para ayudar a sacar este país que aman”. Mas sobre el Papa Francisco, lanzó: “Tomé su carta como un aporte a la unión de los argentinos. Me pareció un gesto importante, un mensaje para no meter al Papa en la vida diaria de todos los argentinos”.

Temas que arden

En la larga lista de temas que mantienen a la sociedad en vilo y que se mantienen en debate se encuentra el aborto, el aumento de tarifas, y hasta el caso Chocobar.

Acerca del primer tema, el mandatario expuso: “Pensar que el debate del aborto es una cortina de humo es subestimar a los argentinos, creyendo que uno los va a distraer. Yo ya he dicho que estoy a favor de la vida y que el debate debe ser enriquecedor. No voy a vetar la ley en caso de que se apruebe, voy respetar la decisión del Congreso”.

En tanto a la segunda temática, indicó: “Eso es tan tremendo como inevitable. Mi compromiso es decir la verdad. SI seguíamos sin pagar los servicios públicos, los cortes de luz iban a ser mayores. La gente se enoja, y con razón, pero es menos de lo que paga un uruguayo o un chileno. Noches enteras traté de ver si había otra manera, pero si no tenemos energía no vamos a crecer”.

Y, aunque su postura sobre el caso Chocobar ya era conocido, el Presidente, tras ser consultado sobre su evaluación de que el Policía de la Ciudad hubiese matado por la espalda a un ladrón, respondió: “Mi principal responsabilidad es cuidar a los argentinos, yo no puedo cuidarlos si no cuidamos a aquellos que nos cuidan; si no admiramos a aquel que arriesga la vida por nosotros. Siento que Chocobar actuó como correspondía. Yo actué como ciudadano, espero haber influido en los jueces para que nos cuiden de la delincuencia”.

Para finalizar, el desafuero de Daniel Scioli no faltó en el encuentro: “La Justicia está actuando. Y él, como lo hice yo, tiene que dar explicaciones. Quiero el fin de los privilegios, el fin de la impunidad. Yo di explicaciones de algo que había sucedido 30 años antes”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...