Macri, con Cardoso

Macri, con Cardoso

El jefe de gobierno de la ciudad se entrevistó con el expresidente brasileño. Analizaron la actualidad política nacional e internacional


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió hoy aquí con el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso con quien analizó la situación política y económica regional e internacional, y remarcaron la importancia de que ambos países fortalezcan sus recursos energéticos, la infraestructura y el sistema educativo.

Macri y Cardoso se entrevistaron en la sede de la fundación FHC que el ex mandatario posee en esta ciudad donde, además, dialogaron sobre los resultados de las recientes elecciones municipales de Brasil, en que el Partido de los Trabajadores (PT) logró ganar en San Pablo.

El Jefe de Gobierno porteño asistió al encuentro acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, y el asesor en educación Andrés Delich.

Participó de las conversaciones el economista y político español Narcís Serra, quien fue sucesivamente alcalde de Barcelona, ministro de Defensa de España y vicepresidente del Gobierno de España.

Cardoso presidió Brasil entre 1995 y 2002 y pertenece al Partido Social Demócrata.

En tanto, Macri se aprestaba a compartir hoy una cena con el alcalde electo de San Pablo, Fernando Haddad, un candidato del ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, que asumirá el cargo con la llegada de 2013.

REUNIÓN Y ACUERDO

Macri suscribió hoy aquí un acuerdo de cooperación con el presidente nacional del Partido Social Democrata, Gilberto Kassab, por el cual ambas fuerzas colaborarán mutuamente en la organización de foros, seminarios, cursos y debates sobre políticas públicas y cuestiones de interés social, político y económico.

El convenio fue suscripto en la Prefeitura local donde los mandatarios dialogaron sobre los importantes cambios que se están gestando en ambas mega ciudades, en sintonía con las agendas verdes que vienen desarrollando sus administraciones locales.

Kassab viajará a la Ciudad de Buenos Aires en febrero de 2013 para suscribir un acuerdo similar al de hoy entre la Fundación Pensar, que nutre a PRO de los equipos técnicos, y la del Partido Social Democrata (PSD).

A través del convenio firmado hoy ambos partidos se comprometen a establecer encuentros de los cuales participarán expertos y personalidades destacadas de ambos países en favor de la consolidación de políticas a largo plazo, orientadas a los desarrollos locales.

Intercambiarán material de investigación publicaciones informes antecedentes memorias y realizaran reuniones periódicas de manera presencial o por vía electrónica, con el objeto de controlar las acciones desarrolladas y proponer proyectos e ideas innovadoras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...