Macri se juega la última carta y anuncia un paquete de medidas económicas

Macri se juega la última carta y anuncia un paquete de medidas económicas

El anuncio será con un video grabado y una conferencia de prensa dada por sus ministros a las 11.30.

El Presidente canceló su gira por Europa para controlar el cumplimiento de su anuncio.

Como estaba previsto desde la pasada semana, este miércoles el presidente Mauricio Macri anuncia una serie de medidas económicas para paliar la crisis que azota al país.

En tanto, 11.30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una conferencia de prensa en Olivos.

El “plan octubre”, discutido y negociado entre supermercadistas y funcionarios en las últimas semanas, incluirá la reforma a la Ley de Lealtad Comercial y el relanzamiento de los créditos Procrear y del programa Precios Cuidados.

Ambas partes se encuentran separadas, en vez de plantear una conferencia en conjunto, porque el Presidente hará el anuncio con un video grabado, mientras que sus funcionarios se encargarán de dar detalles de lo expuesto y de responder las preguntas de la prensa.

Estos anuncios son producto de las reuniones que el mandatario tuvo con los gobernadores radicales de Cambiemos, quienes exigieron mayor participación en las decisiones políticas para no romper la alianza y cruzarse a las veredas de Roberto Lavagna. Los encuentros fueron los radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, quienes expusieron ante la opinión pública la necesidad de estas medidas y presentaron papers donde fundamentaron sus propuestas.

Entre las medidas complementarias al programa económico se espera el anuncio de un amplio acuerdo de precios, una negociación que estuvo a cargo del ministro Sica que el lunes, en conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, dijo que “las medidas que se analizan son complementarias y fortalecen el programa económico”, pero “no estamos haciendo un plan distinto, sino que estamos elaborando medidas para fortalecer la marcha el rumbo, sin comprometer lo acordado con el Fondo Monetario”.

Otros de los anuncios que se esperan serían planes de pago para morosos tributarios, además de créditos de la ANSES para jubilados y pensionados, entre un paquete de medidas que podría desdoblarse. Es decir, parte de las nuevas políticas podrían conocerse después de Semana Santa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...