Kartun: “El 80% del mundo cultural cortó con Lopérfido”

Kartun: “El 80% del mundo cultural cortó con Lopérfido”

El director y dramaturgo opinó que los dichos del ministro de Cultura porteño sobre los artistas k "fueron una canallada". Además, agregó: "Figuras como la suya crean la imposibilidad de la gestión".


Hace tiempo que distintas voces y referentes del mundo de la cultura y el espectáculo vernáculo se vienen levantando en contra de la figura del director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña, Darío Lopérfido. Escraches y pedidos de renuncia se multiplican día a día, en oposición a la gestión del funcionario de Cambiemos.

Esta vez, lo criticó el reconocido dramaturgo y director de teatro, Mauricio Kartun:”Es una situación desgraciada desde todo punto de vista. Cuando se piensa en un gestor, en alguien que hace gestión, siempre se piensa en alguien preparado para hacerlo y, segundo, que puede tener relaciones con todos aquellos que tienen que poner cuerpo y cabeza en procesos de creación.  Figuras como la de Lopérfido crean casi la imposibilidad de la gestión”.

También, consideró: “Es difícil imaginar que cualquier tipo de la cultura o el arte pueda sentarse con alguien que hace un acto aberrante como este de Darío Lopérfido dando nombres con intención acusatoria. Mencionar a esos artistas y vincularlos a la hipótesis de haberse enriquecido ilegítimamente por ser artistas que defendían una posición política –en relación al kirchnerismo– es una canallada.  Yo diría que el 80 por ciento de los agentes culturales de Buenos Aires tiene las relaciones cortadas con Darío”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...