Matías Ranzini presidirá la Comisión de Seguridad bonaerense

Matías Ranzini presidirá la Comisión de Seguridad bonaerense

Es un hombre que responde directamente al ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, a quien acompañó en todos sus cargos políticos.

Matías Ranzini

La pelea por el manejo de las comisiones también se llevó a cabo en la Legislatura bonaerense y la gobernadora María Eugenia Vidal fue la gran ganadora. Pero el otro dato a tener en cuenta fue la designación de Matías Ranzini como nuevo presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial.

En este caso, será el único legislador que accederá a una comisión clave en los primeros meses de mandato. Sucede que Ranzini es un legislador que responde directamente a Cristian Ritondo y que tiene un armado clave para Cambiemos en la Segunda Sección. Según fuentes del oficialismo, existió un pedido expreso de Ritondo para que ocupe ese lugar. En tanto, en el Senado, al frente de la comisión de Seguridad seguirá Marcelo Pacífico.

Ranzini es oriundo del partido de Zárate. Diputado provincial por Cambiemos representando a la Segunda Sección Electoral.

Se desempeñó como subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Un hombre muy cercano a Cristian Ritondo ministro de Seguridad Bonaerense.

Estudió en el Instituto Estrada de Zárate, y estudió después en la universidad Ciencias Políticas.

La movida constituye un nuevo aval de la mandataria provincial al ministro de Seguridad. 

La designación rompe con un viejo esquema de la Legislatura que establece que los legisladores recién acceden a presidencias importantes luego de los dos años de mandato.

A ese triunfo del oficialismo se sumó la obtención del manejo de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Presupuesto e Impuesto, Seguridad, Salud, y Educación.

Juan Pablo Allan presidirá la comisión de Legislación General y Nidia Moirano estará al frente de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, dos comisiones clave en el Senado por donde pasará ese proyecto. En tanto Santiago Nardelli estará al frente de Asuntos Constitucionales y Justicia, en Diputados.

En el Senado, el lilito Andrés De Leo quedará al frente de la comisión. En tanto, en Diputados, Marcelo Daletto -un diputado que responde a Emilio Monzó- retendrá ese espacio de trabajo.

Las comisiones de Salud quedarán para Julieta Centeno, en el Senado, y para Alejandra Lorden, en Diputados. En tanto, en Educación quien definirá quien preside las comisiones en ambas cámaras será el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Una versión que circuló esta tarde sostenía que en Diputados podría quedar el radical Diego Rovella.

Qué se dice del tema...