Matchat: la nueva App para armar equipos de fútbol

Matchat: la nueva App para armar equipos de fútbol

Funciona como un club social y deportivo online donde se puede descubrir, organizar y participar en juegos deportivos.


“Una especie de Uber del deporte”, lo define uno de sus creadores, Maximiliano Rodríguez, en diálogo con el medio Ámbito Financiero. Rodríguez creó una App para reunir jugadores de fútbol y que “nunca más falte uno”.

“Matchat es un club social y deportivo online donde se puede descubrir, organizar y participar en juegos deportivos anunció su lanzamiento. Fue creado para mejorar la calidad de vida a través del deporte”, agrega el bahiense de 26 años que cuenta que la idea nació gracias a “un partido frustrado”.

Pero Matchat no sirve solamente para reclutar jugadores de fútbol. La aplicación ya cuenta con 70 deportes que necesitan compañeros, rivales y hasta entrenadores. Porque si bien nació para juntar gente para las distintas actividades, el proyecto rápidamente se amplió y hasta comenzó a funcionar como una fuente de trabajo.

Entrenadores se registran, gratuitamente, y ofrecen sus servicios en la plataforma para quienes lo necesiten y los clubes también aprovechan para organizar eventos y que la gente concurra a ellos.

La aplicación ya puede ser descargada pero no fue fácil llegar hasta este punto. Así lo explica Rodríguez: “En diciembre de 2016 se dio la primera charla junto a mi socio Martín Parra. A principio de 2018 se dio el primer MVP (Producto Mínimo Viable), que empezamos a ofrecer a modo publicitario”.

“En un concurso de emprendedores, terminamos en el podio y el jurado nos dijo que no nos tomemos el proyecto a la ligera, que teníamos oro en las manos. Fue ahí cuando nos decidimos ir a una plataforma 2.0”, recuerda orgulloso.

“Pero para eso necesitábamos inversión, y fue en ese momento que creamos un ´road show´y conseguimos los inversores necesarios para que en diciembre ya esté matchat 2.0”, agrega.

Entre las bondades que destaca Rodríguez se encuentran las de “evitar hablar con gente y llenar formularios o dar tus datos para futuras publicidades y ofertas de los clubes o gimnasios”. La app pretende llegar, a pedido de los inversores, a las 15.000 suscripciones, pero sus creadores están confiados en que superarán las 40.000. “Por los números que venimos manejando no debería ser un inconveniente”, asegura.

Matchat puso su foco en Capital Federal, Rosario y Bahía Blanca, la ciudad que lo vio nacer, pero puede utilizarse en todo el país y no descarta internacionalizarse en un futuro cercano.

“Queremos que las personas puedan practicar más actividad física”, remarca a cada momento Rodríguez antes de despedirse.

Qué se dice del tema...