Massa y Stolbizer lanzan espacio legislativo opositor

Massa y Stolbizer lanzan espacio legislativo opositor

Al mismo tiempo que el Bloque PJ se lanza al ruedo, Massa y Stolbizer establecen una sociedad legislativa de oposición, en principio menos dura. Todos están esperando todas la apertura de sesiones.


Compitiendo desde otro espacio pero con objetivos similares y a la misma hora  que el bloque Justicialista, Massa y Stolbizer harán su presentación formal de la sociedad política, con propuestas legislativas, otro nuevo espacio opositor blanqueará su afinidad en público. Serán dos peso pesados del Congreso, rivales incluso en la última elección presidencial. Compartirán críticas al Gobierno nacional y también esbozarían proyectos en común.

La convocatoria de esta tarde en el hotel Meliá, en el centro porteño, será para presentar las “Propuestas de agenda 2016, la Argentina que viene”. “La idea es presentar la agenda de la clase media trabajadora, no de los empresarios. Un nuevo proyecto de Ganancias -que tendría un piso de $ 60.000 para el mínimo no imponible, el doble que el actual-, insistir con el 82% móvil y también una propuesta para mejorar el INDEC”, adelantaron en el massismo. “No es sólo una agenda legislativa, es una movida política. Margarita y Massa comparten críticas para el Gobierno”, ampliaron cerca de Stolbizer. En campaña, incluso, Massa había propuesto a Stolbizer como futura integrante de la Corte Suprema.

La presentación de hoy se da en un contexto especial, cuando el oficialismo de Cambiemos busca aliados circunstanciales para compensar su falta de mayorías en ambas cámaras y lograr apoyos para sacar los proyectos clave. El más urgente es la ley (o las leyes) que permitirá avanzar con el pago a los fondos buitres. Tanto en el GEN como en el massismo aseguran que antes de dar un visto bueno necesitan ver las iniciativas. Algo parecido a lo que plantea el bloque del PJ. Su decisión es fundamental: el interbloque UNA, que integra el Frente Renovador, tiene 35 miembros; el FAP, incluido el monobloque de Stolbizer, 7; en el PJ son 17. Todo vale para un oficialismo de 92 diputados y un quórum de 129.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...