Massa y Stolbizer, cada vez más cerca del PJ Bonaerense

Massa y Stolbizer, cada vez más cerca del PJ Bonaerense

Sergio Massa se reunió en su casa de Pinamar con Gustavo Menéndez para acordar una agenda en común, en la cual también piensan en incluir a Margarita.


Luego de la derrota del Frente Renovador en las elecciones legislativas, su líder Sergio Massa logró su banca en el Congreso de la Nación en el espacio 1País pero su par, Margarita Stolbizer, no consiguió lo mismo.

Tampoco lograron una banca en la Ciudad, donde su candidato Matías Tombolini no logró recaudar la cantidad de votos necesarios para conseguir una banca. Tampoco consiguieron el apoyo necesario en la Provincia, ni siquiera en el distrito que solía ser massista: Tigre.

Por lo tanto, el presidente del Partido Justicialista Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ya tuvo con Massa más de una docena de encuentros con el exintendente de Tigre para conformar un espacio lo suficientemente grande como para hacerle frente al gigante creciente de Cambiemos de cara al 2019. Es que, tal como dijo la pasada semana Menéndez, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por sí sola, no alcanza” y aseguró que el peronismo “puede albergar a sectores que tienen como referencia a Sergio Massa (Frente Renovador) y a Florencio Randazzo (Cumplir)”. Y, además, cabe recordar que el propio Menéndez había sido parte de las filas massistas previo a su intendencia en Merlo y su adhesión al Frente para la Victoria.

Así, en su última reunión que se llevó a cabo en la casa de Sergio Massa de Pinamar, ambos acordaron una agenda en común, en la cual estaría incluida Margarita Stolbizer:

– Campaña contra el recorte jubilatorio con apoyo gratuito de abogados para los jubilados.

– Conformación de un consorcio de municipios para llevar adelante un programa de urbanización de villas y asentamientos

– Ampliación de las oficinas de defensa del consumidor de los municipios para llevar adelante las acciones contra el tarifazo y la gestión de entrega de tarifas sociales de luz gas y transporte.

– Campaña por la ley de eliminación del IVA en alimentos, medicamentos y nafta con reemplazo de esos fondos por retenciones a minería y aumento de bienes personales de los patrimonios de más de 3 millones de dólares Acuerdos de los municipios con la ONG de transparencia y ética pública de Margarita Stolbizer (socia política de Massa) para mejores prácticas en los municipios y contra las corrupciones municipales.

En tanto, Margarita Stolbizer quedó a la deriva política habiendo quedado sin cargo hasta el momento. Sin embargo, la progresista criticó fuertemente a Cristina Fernández de Kirchner: “No tengo dudas que hay causas para el desafuero, incluso para no admitirla en el Senado (pero) el acuerdo entre Cambiemos y el PJ en el Senado, que sirvió durante estos años para proteger a Carlos Menem, se va a mantener para protegerla a ella”.

Aún no salió a dar declaraciones al respecto, pero Margarita deberá rever si su permanencia política de la mano del PJ, que todavía mantiene a la figura de Cristina como su figurita más fuerte y que no descartan que ella integre la fórmula presidencial de cara a las elecciones presidenciales del 2019, vale su contradicción.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...