Massa y Macri se mostraron con el senador colombiano Álvaro Uribe

Massa y Macri se mostraron con el senador colombiano Álvaro Uribe

El ex presidente de Colombia fue recibido por el líder del Frente Renovador y luego por el jefe de Gobierno. En ambos casos, el eje de conversación fue la lucha contra el narcotráfico.


La visita de Álvaro Uribe al país no pasó desapercibida en el ámbito político. De hecho, Sergio Massa y Mauricio Macri, dos opositores que aspiran a suceder a Cristina Kirchner en 2015, procuraron tener su foto junto al ex mandatario de Colombia.

El primero que lo hizo fue el ex intendente de Tigre. Después del encuentro, Massa destacó: “Hablamos sobre la necesidad en la región de combinar inversión con desarrollo humano, políticas sociales y, por otro lado, todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como forma de trabajar de manera conjunta y con la experiencia exitosa que tiene Colombia en este tema, porque algo que ha logrado Uribe es hacer crecer sin violencia a Colombia”.

Al respecto destacó: “Son experiencias que tenemos que tomar. Nosotros ya habíamos tomado de la gestión de Uribe la propuesta que permite al Estado apropiarse de los bienes que son de los narcos o tienen su origen en la corrupción y poder rematarlos y usar esos fondos para programas sociales”. Y agregó: “Es importante tomar esas experiencias y aprender de aquellos que le ganaron al narcotráfico”.

“Tuvimos una capacitación en su momento con el general Naranjo sobre logística de prevención y seguridad y ahora lo que queremos es la mirada global de un mal que es un mal de toda la región y al que le tenemos que ganar porque termina perjudicando a la sociedad y a nuestros hijos”, dijo. “La violencia y el narcotráfico necesitan que se los enfrente de manera brutal. Se necesita toda la fuerza del Estado para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y lo que tiene que ver con la logística del delito”, agregó.

Durante la reunión, Uribe destacó las propuestas de Massa y resaltó la postura del diputado respecto a la necesidad de crecimiento e inversión sin dejar de lado la seguridad.

Más tarde, el ex jefe de Estado y actual senador fue recibido por Macri en el Palacio Municipal. Lo hizo acompañado por el diputado Miguel del Sel, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el subsecretario de Relaciones Internacionales porteño, Fulvio Pompeo.

También allí fue el tráfico de drogas uno de los temas abordados. “Con el narcotráfico no hay grises, y para combatirlo es necesaria la cooperación internacional. Hemos visto que la situación empeoró en algunos países de la región”, afirmó Macri.

El ex mandatario participa del XII Congreso Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada, que se realiza en Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...