Massa, tras el fallo: “Hay que cuidar el bolsillo de la gente”

Massa, tras el fallo: “Hay que cuidar el bolsillo de la gente”

El líder del FR destacó la decisión del Tribunal. Dijo que ”no se puede arreglar 10 años de descalabro en un mes” y pidió gradualidad en el aumento de tarifas. "Esta crisis es oportunidad", señaló.


Las fuerzas opositoras que resistieron la suba de tarifas que impulsó el Gobierno en los servicios públicos no demoró en celebrar el freno que la Corte Suprema aplicó a la medida en el caso de los usuarios residenciales de gas hasta tanto no se convoque a audiencias públicas. Sergio Massa fue uno de los primeros dirigentes en pronunciarse públicamente sobre el tema.

El diputado lamentó que la discusión sobre el tema se haya prolongado por tanto tiempo. Y recordó que en abril su espacio le advirtió al presidente Mauricio Macri que era un error no llamar a las audiencias como estipula la ley.

El ex candidato presidencial remarcó: “No se puede arreglar 10 años de descalabro en un mes”. En ese orden, llamó a evaluar los ajustes de manera gradual.  

“El fallo cuida al usuario residencial. El Gobierno tiene que entender que el cuadro tarifario residencial tiene que cuidar el bolsillo de la gente”, indicó.

Consultado sobre la decisión del Ejecutivo de aceptar la sentencia de la Corte, señaló: “Es bueno que se empiece a respetar a los otros poderes”. Pero no se privó allí de recordar el veto de Macri a la ley de doble indemnización que promovió el Frente Renovador meses atrás, en medio de una ola de despidos.

Para Massa, “esta crisis genera una oportunidad”. A su entender, ahora se dan las condiciones de dar una discusión más amplia respecto al modo de resolver la apremiante situación del sector energético, con una planificación a la largo plazo.

Preguntado sobre si el fallo era un revés para Macri y su gestión, Massa prefirió dar una definición: “Tenemos que dejar de mirar las cosas en términos de ganadores y perdedores, despejar la idea de que todo es amigo/enemigo”. Y remató: “La gente va a tener que dejar un tarifazo que era impagable“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...