Massa sigue sumando fotos con radicales en el interior del país

Massa sigue sumando fotos con radicales en el interior del país

El líder del Frente Renovador visitó la provincia de Tucumán, donde se mostró junto con el candidato a gobernador de la UCR, José Cano. Uno de los dirigentes con quien Macri quería acordar.


Los candidatos a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, y a gobernador de Tucumán por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano, posaron juntos para la foto esta mañana con la excusa de la visita a un complejo industrial harinero y fideero cercano a la localidad tucumana de Cruz Alta, propiedad del empresario local Emilio Luque, quien los había invitado especialmente.

Luego de la recorrida por la planta, ambos dirigentes ofrecieron una rueda de prensa conjunta. Massa ratificó su opinión de que el actual diputado nacional Cano (UCR) “está posicionado como un hombre que puede ser gobernador”.

Cano, por su parte, manifestó que es “un hecho novedoso en la política argentina que un candidato a presidente que a nivel nacional está en otro espacio y tiene posibilidades ciertas de llegar a la presidencia acompañe a un candidato a gobernador”.

El radical definió la actitud de Massa como “un gesto de apoyo, o que manifiesta la posibilidad de acompañar, si encontramos agendas comunes, a una fórmula de una espacio nacional distinto”.

Aunque Cano no lo dijo explícitamente, la novedad de este hecho consistiría en que no le impone al radical el apoyo recíproco a la candidatura presidencial de Massa.

Por eso mismo, tanto Massa como Cano se negaron a admitir que hayan cerrado un acuerdo electoral entre ellos. Hablaron en cambio de “trabajar juntos”, cosa que Massa dijo que viene haciendo con Cano desde hace tiempo en el Congreso nacional.

Antes de la recorrida, Massa y Cano se reunieron en la misma fábrica con agricultores de la Mesa de Enlace provincial, que integran la Federación Agraria, la Sociedad Rural y los llamados Autoconvocados. Los ruralistas se marcharon satisfechos con los planes para el campo que les expuso el candidato presidencial del Frente Renovador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...