Massa se queda con parte de la Coalición Cívica bonaerense

Massa se queda con parte de la Coalición Cívica bonaerense

El presidente provincial del partido, Walter Martello, oficializó su pase y el de otros dirigentes ex "lilitos". El titular de la CC-ARI nacional, Pablo Javkin, expresó su "sorpresa".


Hacía varios días que Walter Martello deslizaba la posibilidad de irse al FR y anoche lo confirmó, y fue más lejos aún: “Lo hará también la mitad de la Mesa Provincial y los presidentes partidarios de 40 distritos”. Esta tarde, se oficializó en un gran asado que encabezó Massa en la localidad tigrense de Rincón de Milberg.

“Le expliqué a Massa el criterio que tenemos nosotros. Hace dos semanas venimos hablando, porque fue el único candidato presidencial que respondió a mi envío de un informe que realizamos sobre la situación de seguridad en la Provincia”, sostuvo Martello.

Consultado sobre si Carrió había respondido, dijo que con la diputada “hace dos años” que no dialoga y agregó: “Lilita siempre tuvo indiferencia con (la Coalición Cívica) en la Provincia. En parte nos abandonó, no se dio cuenta que representábamos su pensamiento. No fue fácil investigar temas como la tragedia de La Plata y me hubiera gustado tener el volumen político de su acompañamiento”.

Martello -quien milita en Esteban Echeverría-, dijo que el nexo con Massa fue el diputado provincial Juan José Amondarain, y que se siente “muy cercano a dirigentes como (el intendente Gabriel) Katopodis pero muy lejos de algunos como (el jefe comunal de Merlo) Raúl Othacehé”.

“Esas diferencias creo que se zanjarán en el debate interno”, subrayó, y añadió que Massa “no” le ofreció “ninguna candidatura” y que por eso eligió anunciar ya su pase al FR para “evitar especulaciones por cargos”.

Por su parte, esta tarde Massa dijo que el encuentro con los ex CC “significa la vocación de seguir siendo cada vez más frente y más renovadores, de incorporar sectores diversos y juntarnos para trabajar por el país que viene. Construir el futuro es más importante que seguir discutiendo el pasado y las diferencias”.

La réplica llegó esta mañana d ela mano del jefe de la CC-ARI nacional, Pablo Javkin, a través de un comunicado oficial: “Sorprende y habla de su dignidad como persona y su desesperación por comprar silencio, que Sergio Massa reciba e incorpore a su partido a alguien que lo acusó en formas reiteradas de tener vínculos con el narcotráfico”.

Tras la partida de Martello, la Mesa Provincial de la CC-ARI designó como presidente al ex vice y actual funcionario de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Oscar Negrelli.

A través de un comunicado, Negrelli sostuvo que “al partido sólo se le va un dirigente que ya no tenía sintonía con la militancia por sus contradicciones” y también recordó que “durante años, y como consta en los diarios de la Provincia, Martello ha pedido explicaciones en el pasado a Massa por el narcotráfico en Tigre”.

También se hizo pública una carta de seis de los ocho miembros de la Mesa de conducción bonaerense de la CC ARI (Susana Moledo, Liliana Piani, Lisandro Benito, Alejandro Fernández y Laura Fernández Cagnone) en la que se niega el pase al massismo y se reivindica la pertenencia al Frente Amplio UNEN y el liderazgo de Elisa Carrió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...