Massa rechazó acordar con el Gobierno: “Sin cambio de rumbo no hay diálogo”

Massa rechazó acordar con el Gobierno: “Sin cambio de rumbo no hay diálogo”

"El acuerdo no puede decir quiénes son los buenos y quiénes los malos", indicó Massa.


Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato a Presidente en las elecciones de octubre de este año, brindó una conferencia de prensa el viernes por la tarde en la que le respondió al Gobierno por su acuerdo de diez puntos con el peronismo sobre la gobernabilidad del país.

Massa le respondió al Gobierno por el acuerdo de 10 puntos: “sin cambio de rumbo no hay diálogo”.

“El acuerdo no puede decir quiénes son los buenos y quiénes los malos”, indicó Sergio Massa.

El exintendente de Tigre brindó una conferencia de prensa en sus oficinas de Avenida Libertador 800. Allí agregó: “No vamos a admitir una convocatoria en donde ellos digan quiénes son los buenos y quiénes los malos. El acuerdo no puede decir quiénes son los buenos o los malos”.

“En las últimas horas, apareció un documento que tiene que ver con darle señales a los mercados, pero no es un documento que llame a un acuerdo y a un dialogo sincero, sino que es una invitación a suscribir un decálogo de buenas intenciones. Todos los dirigentes queremos que la Argentina cumpla con sus obligaciones, pero los acuerdos no se construyen por WhatsApp, no se construyen a través de filtraciones de prensa, sino que se construyen con seriedad y responsabilidad, con equipos y números en la mano, para poder sacar realmente al país de esta crisis”, indicó.

Pidió que se incluya a “toda la oposición”, en referencia al kirchnerismo.
También remarcó: “Nuestra responsabilidad como opositores es construir una alternativa y un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre. El país espera soluciones y políticas de Estado, no slogans ni campañas de marketing. Por eso le pido al Gobierno que no juegue con las esperanzas de los argentinos. Si de verdad quieren construir políticas de Estado, que sea el Presidente quien convoque, y si no lo hacen, lo vamos a hacer nosotros”.

“El acuerdo no puede ser pensado para dividir a los opositores”, dijo.

Para Massa, la propuesta del Gobierno no es buena porque “excluye a la mayoría de los sectores, a parte de la oposición, a las pymes, a los trabajadores”.

“El país necesita políticas de Estado, no eslogans”, dijo.

“El Gobierno tiene que reconocer su fracaso. Fracasó su modelo de especulación financiera. El Gobierno incumplió sus promesas y el problema más serio que tiene es que carece de confianza. Ahora tiene que reconocer esta situación”, agregó.

“El diálogo franco es convocando a toda la oposición, sin pretender diferenciar entre buenos y malos. Si yo fuese Presidente convocaría a todos los opositores, a dirigentes sindicales y a empresarios a una mesa de diálogo”.

Esta negociación incluye a los tres postulantes de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el propio Massa, con el objetivo de acordar una declaración que envíe una “señal” a los mercados antes de la votación.

“No queremos pensar que intentan dividir a la oposición, que estamos ante una trampa electoral. Que los argentinos caigan nuevamente en la trampa de la grieta”, expresó Massa.

Qué se dice del tema...