Un forzado Sergio Massa: “Quiero que le ganemos a Macri”

Un forzado Sergio Massa: “Quiero que le ganemos a Macri”

Marcando distancia del gobierno nacional, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que trabajará para vencer a Cambiemos en 2017 y 2019. "Esa es nuestra tarea", enfatizó.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, desechó hoy las versiones que lo posicionaban como un aliado político del gobierno nacional tras el viaje que compartió con el presidente Mauricio Macri en Davos.

En ese sentido, Massa aseveró: “Quiero que en 2017 le ganemos la elección a Macri y que en 2019 le volvamos a ganar. Esa es nuestra tarea”. No obstante, evitó confirmar si competirá por una banca en el Senado en las elecciones de medio término y la presidencia de la Nación dentro de tres años.

Eso sí, el diputado del Frente Renovador aseguró que mantendrá el diálogo con Cambiemos. “No es personal esto. Uno puede ser hincha de un club y otro hincha de otro club y se pueden sentar en la mesa a arreglarle el problema a alguien de la familia. Si el país tiene problemas, tenemos que encargarnos de arreglarlos”.

Por otra parte, Massa expuso en declaraciones al programa Desayuno sus diferencias con el Gobierno. Entre las que enumeró la necesidad de aprobar el 82% móvil para las jubilaciones, un plan activo para combatir la inflación y la creación de una agencia federal para la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, anticipó que -en marzo- su fuerza presentará un paquete de leyes en el Congreso. “Va a estar vinculado a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico: extinción de dominio para sacarles los bienes a los narcotraficantes y rematarlos, un cambio en el sistema de penas, con perpetua para narcotraficantes y de 8 a 25 años de pena para el que vende droga; y el régimen de delación para cortar las cadenas de complicidades”, explicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...