Massa trabaja en un proyecto para crear un ministerio de Deportes

Massa trabaja en un proyecto para crear un ministerio de Deportes

Próximamente, el ex intendente de Tigre expondrá su propuesta de política deportiva que tiene, como núcleo central, instalar el deporte como una política pública para la inclusión social.


Convencido de que el deporte es uno de los medios más efectivos para paliar la exclusión social, Sergio Massa trabaja en un proyecto integral que contempla la creación de un Ministerio de Deportes que se vincule fuertemente con la educación física, la cultura popular y el desarrollo social.

Con tal motivo, el líder del Frente Renovador ha mantenido reuniones con un conjunto de notables para conocer sus opiniones y enriquecer la propuesta. Entre quienes conversaron con Massa, sobresalen los nombres de el ex DT de la selección argentina César Luis Menotti, Nicolás Russo (concejal lanusense y ex presidente de Lanús), Marcela “la Tigresa” Acuña (campeona mundial de boxeo y concejal massista en Tres de Febrero) y Fernando Galmarini (suegro de Massa y ex secretario de Deportes de la Nación).

En tanto que, también se hizo hincapié en la necesidad de volver a aplicar la Ley 20655 (Ley del Deporte) sancionada en 1974, la cual contempla la conformación de un Consejo Nacional del Deporte.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...