En Tigre, Massa pidió “terminar con la berretada de la política”

En Tigre, Massa pidió “terminar con la berretada de la política”

Durante la inauguración de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Tigre, el candidato presidencial de UNA pidió terminar "con la berretada de la política" y "pasar a la acción".


El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, reclamó “terminar con la berretada de la política” y con los “políticos tirándose carpetas y denuncias”, y prometió “pasar a la acción”.

“Hay que terminar con la berretada de la política, con los políticos tirándose carpetas, tirándose denuncias, para pasar a la acción”, expresó durante la inauguración de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Tigre.

Según un comunicado de prensa, el líder del Frente Renovador afirmó que “la acción es esto, es definir que vamos por la pensión universal, que vamos por la libre elección de la obra social, para definir que armamos un programa de cuatro años, para que en la Argentina todas sean ciudades integradoras”.

En ese sentido, adelantó que implementará un sistema para que las personas con familiares con discapacidad puedan elegir libremente su obra social, y adelantó que otorgará una “pensión universal”.

“Planteamos la necesidad de que en la Argentina, cada familia de cada persona con discapacidad, pueda elegir libremente su obra social, y que el Estado pague de acuerdo a la cápita de uso, es decir, de acuerdo a lo que esa familia use de la obra social”, señaló.

Y agregó: “Aprovechamos este centro de rehabilitación, su infraestructura, la capacidad de generación de un área de estimulación, pero sobre de todo de mecanismos de recuperación, para hablarle a todas las familias que tienen una persona con discapacidad, y plantearles una pensión universal, para terminar con esta vergüenza que muchas familias vivieron o viven, de estar esperando dos, tres o cuatro años, antes de que les entreguen la pensión”.

Por último, el aspirante a la Casa Rosada Por último aseguró que quiere “un Estado que se ocupe de los que necesitan” y que “le extienda la mano para darle igualdad de oportunidades a aquel que tiene una situación adversa con la cual enfrentar la vida”. “Eso no significa que la sociedad lo tenga que expulsar, separar, discriminar, al contrario, tenemos que extenderle la mano y terminar de integrarlo definitivamente. Ese es el papel real del Estado en la Argentina”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...