“No se trata de ser más macho sino de resolver el desempleo”

“No se trata de ser más macho sino de resolver el desempleo”

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, volvió a criticar al Presidente Mauricio Macri por la situación que atraviesa el país, y se mostró a favor de la ley antidespidos.


En su conferencia de prensa de este martes, el Presidente puso en el centro del debate al diputado Nacional Sergio Massa cuando le pidió expresamente que su bloque rechazara la ley antidespidos que se está tratando en el Congreso de la Nación y que había sido impulsado por las filas del kirchnerismo. Massa, desde el “rol estelar” que le fue asignado, le respondió: “Acá no se trata de ver quién es más macho. Se trata de ver cómo resolver el tema del desempleo. No voy a caer en la trampa de las posiciones extremas”, dijo en un programa de televisión.

Además, el líder del Frente Renovador sentenció: “Reaccionan con la lógica amigo-enemigo que tenía el gobierno anterior. No caigan en el kirchnerismo para chetos”.

También cuestionó al oficialismo al comparar su actitud con el comportamiento que llevó adelante el kirchnerismo: “Marcarlos es nuestra responsabilidad como oposición –señaló-. Siento que cuando uno marca diferencias, desde el gobierno aparece algún cuestionamiento. No hay que caer en la lógica que criticamos durante muchos años”.

El líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial señaló que espera que el jefe de Estado “respete la independencia de poderes” y no vete la medida, en caso de que el Congreso la apruebe y la convierta en ley. El voto de su bloque será clave y ya uno de sus miembros más fuertes, el diputado Felipe Solá, se mostró a favor cuando apuntó al “clima de despidos” que se está viviendo. “El número es fuerte en el Estado y pasó ya los 100 mil en el sector privado”, dijo y explicó que “existe una maniobra de los empresarios para presionar a los sindicalistas a la hora de sentarse en la mesa de negociaciones paritarias”.

El martes a la noche, las declaraciones de Massa, en el programa Intratables –por canal América- tuvieron otro pico fuerte: “Si se toma una decisión, más allá de que la facultad del veto existe, lo concreto, lo real, es que esa decisión es producto del acuerdo de muchas fuerzas parlamentarias. Nadie solo y autónomamente puede imponer una idea en el Congreso”, se despachó. Y con un tono más suave agregó: “Yo creo que el Presidente no va a desdecir lo que comprometió en campaña, cuando dijo que iba a respetar las instituciones, la independencia de los poderes. El poder legislativo es un poder distinto del Ejecutivo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...