Massa logra apoyo para el desdoblamiento de las elecciones

Massa logra apoyo para el desdoblamiento de las elecciones

Se trata del Frente Amplio Peronista, quien suma cuatro diputados a este proyecto.

Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi, del Frente Amplio Peronista

La puja por el desdoblamiento de las elecciones presidenciales, provinciales y municipales suma un nuevo capítulo: la primera acción conjunta entre el massismo y el Frente Amplio Peronista que, en el marco de la discusión del Presupuesto 2019 sumó su apoyo al pedido que lleva el sello de Sergio Massa.

Esta suerte de interbloque da más chances de poder conseguir el quorum necesario para aprobar este desdoblamiento ya que agrega cuatro diputadxs (Alejandra Martínez, Juan Manuel Cheppi, José Ottavis y Rocío Giaconne) a los 12 que ya poseía Massa.

Incluso Martínez, presidenta del Frente Amplio Peronista, ya había esclarecido desde sus redes sociales que evaluarán el presupuesto “para hacerle los aportes necesarios que beneficien al pueblo bonaerense”. Pero además agregó que buscarán garantizar “a los municipios su autonomía económica, administrativa y electoral”.

Cabe recordar que, hace una semana la gobernadora María Eugenia Vidal y Sergio Massa habían concretado una reunión a solas en el hotel Four Seasons de Retiro para debatir sobre este tema. Y, según trascendió, en esa reunión Vidal le pidió a Massa precisiones sobre los proyectos y se comprometió a darle una respuesta en los próximos días.

En este aspecto, existen en la Cámara Baja dos textos sobre el desdoblamiento de las elecciones municipales y Massa exige que se fusionen y se aprueben antes de la votación del presupuesto. Fuentes de la Legislatura aseguran que si hay acuerdo eso podría lograrse en noviembre y a mediados de diciembre votar el presupuesto 2019.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...