Massa le dice “no” a la Provincia y le apunta a la Nación

Massa le dice “no” a la Provincia y le apunta a la Nación

Afirmó que será "candidato a presidente" en las próximas elecciones, pero "de ninguna manera" se postularía como gobernador de la Provincia.


Las declaraciones se dieron a los pocos días de su encuentro con Roberto Lavagna. De esa manera, descartó de cuajo ser candidatoa gobernador bonaerense como quiere un sector del peronismo.  El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que será “candidato a presidente” en las próximas elecciones, pero “de ninguna manera” se postularía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso”, dijo Massa en una entrevista que publica Infobae.

“De ninguna manera voy a ser candidato a gobernador”, aclaró.

Roberto Lavagna, con quien dijo que se reúne cada 15 días, “es el faro más importante que tienen aquellos que creen en la Argentina del desarrollo y el crecimiento”.

“Con Lavagna vamos a ser parte de la solución a los problemas de la Argentina”, apuntó.

Pero el jefe del Frente Renovador se negó a confirmar si el economista también se postulará a la presidencia y ambos competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Massa consideró necesario un acuerdo de unidad en la próxima gestión. “El próximo presidente, y sin dudas yo lo tengo claro e impregnado en la piel, después de recorrer parte del país con el auto y tomar contacto con la gente, va a tener que llamar a un gran acuerdo por la unidad”, aseguró.

La reunión con Lavagna

Luego de las reuniones que el economista mantuvo en su casa de Cariló con otros dirigentes, trascendió en las últimas horas que mantuvo una hermética reunión con Sergio Massa. Fue el jueves por la noche.

Esta vez, el encuentro tuvo lugar en la casa que exministro de Economía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Desde el entorno del tigrense buscaron relativizar la importancia política de la reunión y aseguraron que ambos “se juntan cada 15 días”, y que en ninguna de esas ocasiones decidieron difundir fotos o detalles de las conversaciones.

De esta manera, quienes conocen a Massa señalaron que no hubo una imagen del encuentro porque no se trató de una mera reunión social, sino de una conversación más en el marco de un vínculo que se viene construyendo mediante encuentros que ocurren hace meses entre ambos.

Sin embargo, la nueva cumbre en la que otra vez aparece Roberto Lavagna despierta mayor interés y lecturas políticas, tras las recientes reuniones que el economista mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...