Massa: “La Argentina que viene se construye entre todos”

Massa: “La Argentina que viene se construye entre todos”

El candidato presidencial de UNA disertó ante el Council of the Americas, donde se refirió a sus planes para el mediano y largo plazo en el país. Cuáles son sus tres primeros objetivos.


El candidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa, expuso los principales ejes de su proyecto político ante el Council of The Americas, una de las más influyentes asociaciones norteamericanas en el país.

Horas antes de la conferencia de prensa que compartirá con sus rivales Mauricio Macri y Margarita Stolbizer para denunciar las irregularidades en los comicios de Tucumán, el líder del Frente Renovador envió un mensaje a toda la oposición: “La Argentina que viene no se construye de manera individual y egoísta. No se construye con mesías y salvadores que pretendan creerse dueños de la verdad. Se construye entre todos”.

“Si miramos hacia atrás, sin duda el trabajo era una de las herramientas que definía la competitividad. Si miramos el mundo de hoy y hacia adelante, nos vamos a encontrar con que la tecnología y la energía son tal vez dos de los vectores más importantes para marcar la senda de crecimiento y desarrollo de cada una de las regiones. Si no entendemos que el desafío más importante a mediano plazo es definir una nueva matriz energética e invertir en términos de construcción de capital ya no simbólico, sino real en educación, en innovación e investigación no vamos a poder diseñar y planificar estrategias de futuro. Solamente vamos a estar condenando a la Argentina a ser un país que presta servicios o venden productos primarios”, advirtió.

Para el largo plazo, consideró que el país primero “debe resolver problemas en el corto plazo” como las “reglas económicas, institucionales y políticas”.

Massa aseguró que si llega a ser presidente su gobierno tendrá primero tres objetivos: la reconstrucción de la confianza estadística (a partir de la recuperación de las estadísticas del Indec), la confianza monetaria (con el regreso a la flotación administrada del peso con respecto al dólar) y la confianza institucional (con una ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...