Massa quiere que los radicales elijan al reemplazante de Zaffaroni

Massa quiere que los radicales elijan al reemplazante de Zaffaroni

El líder del FR considera que así se podría "construir desde el diálogo un marco institucional serio" y criticó a Roberto Carlés, el candidato oficial. "Argentina no necesita jueces militantes", dijo.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó la postulación del abogado Roberto Carlés por parte del Gobierno para reemplazar la vacante que dejó Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia y al respecto señaló que la Argentina “necesita independencia judicial y no jueces militantes”.

“La designación de Carlés en primer lugar no es más que una bomba de humo del Gobierno para tapar un problema de fondo: un fiscal se animó a investigar, terminó muerto y no aparece la verdad”, lanzó Massa, en coincidencia con el macrismo y el radicalismo, sectores que adelantaron su rechazo a la designación de Carlés. Y agregó “Un juez de la Corte debe ser sinónimo de equilibrio, de respeto a la Constitución y no de militancia o tomar partido por una facción política”, aseveró Massa en un comunicado.

“Es inconcebible que alguien que trata de cabeza de termo a un periodista pueda ser ministro de la Corte”, consideró e insistió en que en el Gobierno “eligen a un militante partidario para ocupar un lugar en la Corte”.

“La Argentina necesita independencia judicial, que es lo que tendrá la Argentina que viene, y no jueces militantes. Se elige a un representante de un Código Penal abolicionista de Zaffaroni cuando la sociedad argentina ya le dijo que no al código que baja las penas y elimina la reincidencia. La Argentina necesita jueces independientes y firmes en la lucha contra el delito, no queremos que esta idea de seguir beneficiando a delincuentes se instale ahora en la Corte Suprema de la Nación”, planteó el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Asimismo, anticipó que le ofrecerá a los radicales “que sean ellos quienes propongan al integrante de la Corte que hace falta designar en la Argentina, para que tengamos la garantía que las fuerzas partidarias a futuro tengan la posibilidad de opinar, de ayudar y sobre todas las cosas construir desde el diálogo un marco institucional serio en la Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...