Massa interrumpió la sesión para suspender a Ameri por una escena sexual explícita

Massa interrumpió la sesión para suspender a Ameri por una escena sexual explícita

El diputado de Salta por el FdT intimó con su mujer frente a cámara y en plena sesión virtual.


La jornada parlamentaria se planteaba serena. La Cámara de Diputados tenía en agenda debatir proyectos en los que se preveía un consenso entre oficialismo y oposición, sin embargo, a los grupos de Whatsapp de las y los periodistas parlamentarios comenzó a circular un video del diputado salteño Juan Emilio Ameri en el que se lo veía besándole un pecho a una mujer, frente a cámara.

La sala de prensa se revolucionó y la noticia le llegó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien interrumpió abruptamente la sesión que debatía, entre otras cosas, las modificaciones al Fondo de Garantía y Sustentabilidad de Anses, que implica la renegociación, con beneficios y ampliación de plazos, de las deudas que las provincias tienen con el organismo.

“Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa”, expuso Massa.

Y agregó: “Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción”.

El diputado, que ya cuenta con denuncias y acusaciones por abuso sexual a menores y violencia de género, quedó suspendido.

Móvil NU: detalles de los proyectos y pujas políticas en la Cámara baja

La diputada Cecilia Moreau se acercó al Salón de Pasos Perdidos, donde opera la prensa en época de pandemia, para explicar que el bloque del Frente de Todos, con Massa y el diputado Máximo Kirchner a la cabeza, solicitaban la creación de una comisión de urgencia para evaluar qué sanciones se efectivizarán sobre el diputado que ha violado el artículo 188, que rige normas de comportamiento para el cuerpo legislativo.

“Veremos si es expulsado, pero es necesario escuchar al diputado previamente, que quedará apartado previamente. La Cámara ya estuvo en contacto con él, pero no podemos expulsarlo sin seguir los protocolos normados, todos los bloques deben incidir y votar qué sucederá con Ameri”, indicó la diputada Cecilia Moreau.

También el presidente del bloque del Pro, Mario Negri, se acercó a hablar con lxs periodistas para expresar que su bloque también acompañará la medida y condenó el “deplorable” accionar del diputado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...