Massa elogió a Larreta: “Asume una posición responsable y no destructiva”

Massa elogió a Larreta: “Asume una posición responsable y no destructiva”

Además, Sergio Massa resaltó el trabajo del mandatario porteño junto con el Presidente.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, resaltó el trabajo que lleva adelante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia del coronavirus dado que la Ciudad es uno de los ámbitos donde se registra la mayor parte de contagios.

“Horacio asume una posición responsable, entre otras cosas, porque el grupo de mayor riesgo está en esta ciudad. Eso sucede por volumen de circulación viral, por composición etaria de su población, por la cantidad de centros geriátricos que hay en un radio relativamente pequeño de kilómetros cuadrados. Está muy bien que en crisis como la que pueden representar una pandemia o una guerra, la oposición asuma un rol de responsabilidad propositivo y no destructivo“, detalló el presidente de la Cámara Baja.

En ese sentido, el funcionario reconoció, ante la comparación de la actual relación de Larreta con el gobierno nacional y la suya a inicios del mandato de Mauricio Macri, que “lo que más me costó fue mi ansiedad por querer capitalizar en cada discusión mi posición”. “En ese momento nuestros votantes, los que habían confiado en la tercera vía, pretendían que hubiese un camino de inicio, de arranque y de deseo de éxito del gobierno. Algo que sucede en todo inicio”, sostuvo.

Por otro lado Massa indicó que “el Presidente va a tener la responsabilidad y la tarea de otorgar equilibrio a la coalición, ampliar su base electoral e ir seleccionando lo que crea que es mejor para ofrecerle a la sociedad en ese momento. Alberto, casi como mandato implícito, representa el equilibrio en la sociedad argentina y en la coalición. No es algo que yo pienso, sino el resultado de muchas horas y charlas y café y comidas, mano a mano, en las que hablamos con mucha sinceridad”. Asi se refirió el tigrense al ser consultado sobre la posibilidad de que Fernández tenga mayor incidencia en la elección de los candidatos para el año próximo. 

En una entrevista con Jorge Fontevecchia por Net TV, analizó su futuro político y expresó: “Como en algún momento tenía el deseo y la convicción, hoy no anidan ese deseo y esa convicción. No es una cosa en la que esté pensando. (Con Alberto) Tenemos una relación desde lo humano y desde lo personal de mucho respeto y mucho cariño. Además, tiene mucha simpatía por cómo Malena plantea y hace las cosas. Siempre me carga y dice que se identifica más con el peronismo progresista de Malena que con algunas miradas mías”.

Respecto a la gestión de Macri, el titular de la Cámara Baja consideró que “representa la foto más nítida de uno de los fracasos más grandes de la Argentina. Cuando mira el arranque y las herramientas que tuvo, el respaldo que tuvo, tanto nacional como internacional, cuando se observan las oportunidades que tuvo, el contexto internacional que tuvo y el resultado, claramente le terminará dando la razón a Franco Macri en lo que pensaba”, planteó.

“Es hasta casi previo a Macri en la fundación del PRO. El PRO existe porque existió previamente Compromiso para el Cambio. Cualquiera que conoce de verdad la gestión de la Ciudad y el nacimiento del PRO sabe que en realidad Macri nunca gobernó, gobernaba Larreta primero como jefe de Gabinete y ahora como jefe de Gobierno”, agregó el exjefe de Gabinete.

“Un 40% de pobreza, el nivel de desocupación que dejó, el 92% de deuda contra PBI, luego de un blanqueo histórico para la Argentina, con argentinos declarando como nunca lo que tenían afuera del país porque no confiaban en el país… si uno mira los resultados en términos de obra, de lucha contra la pobreza, de generación de empleo, educativos, en términos de agua y cloaca, la tentación es decir que le dieron el mejor auto, con el mejor motor, y lo chocó”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...