Massa calienta la interna del FdT: “Venezuela no respeta la democracia”

Massa calienta la interna del FdT: “Venezuela no respeta la democracia”

"Es un gobierno que no respeta la democracia. Lo dije una y mil veces, y no voy a cambiar de opinión", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.


La condena de Argentina a las violaciones de los derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro ante la ONU fue un hecho que tuvo repercusiones internos dentro del Frente de Todos. Esta claro, que la posición de Alberto Fernández no es la de Cristina Fernández de Kirchner y para el Gobierno actual en Venezuela no hay democracia. Esa frase abre demasiadas puertas y le agrega pimienta a la interna. Ya que en el caso de Venezuela no todos piensan igual en el amplio espacio del FdT.

Víctor Hugo Morales calificó la decisión del Presidente “intolerable” y el propio Fernández lo llamó para aclarar el tema.

Luego de eso, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, salió a respaldar fuerte la decisión de Fernández. Massa es uno de los políticos dentro del FdT que más crítica la situación en Venezuela y no de ahora.

Sergio Massa reiteró que el de Venezuela  es “un gobierno que no respeta la democracia” y apeló a la “búsqueda de acuerdos” en la coalición de gobierno.

“Venezuela tiene la condena que tiene y tiene el informe de (Michelle) Bachelet centralmente porque no cumplió con los derechos humanos. Es un gobierno que detiene estudiantes que reclaman, es un gobierno que no respeta la democracia. Lo dije una y mil veces, y no voy a cambiar de opinión”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados este jueves 16 de julio, durante una entrevista con A24.

Sobre la interna que este tema y otros generan en el FdT, Massa dijo: “La riqueza del Frente de Todos es que podamos convivir en la diversidad aquellos que pensamos distinto”.

Y agregó: “Entre la tensión y la distensión, siempre elijo la distensión. El diálogo, los consensos, la búsqueda de acuerdo. Esta muy mal la gente, con muchas preocupaciones, como para que le agreguemos incertidumbre política”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...