Massa amenaza a los jueces: “Los que liberen presos pueden ir a juicio politico”

Massa amenaza a los jueces: “Los que liberen presos pueden ir a juicio politico”

“Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”. agregó. 


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se manifestó en contra de los permisos de salidas para detenidos otorgados en el marco de la pandemia del coronavirus. “Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”. agregó Massa.

“A mi me perece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, por que son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”, señaló el diputad en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en Radio La Red.

Massa advirtió que los jueces que liberen a los presos pueden ser sometidos a juicio político, siempre y cuando no cumplan la Ley de la Víctima, aprobada de manera unánime por el Congreso y que funciona bajo la órbita de la Cámara Baja.

“En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”.

“Hoy lunes estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”, agregó el diputado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...