Masivo paro general contra Mauricio Macri en todo el país

Masivo paro general contra Mauricio Macri en todo el país

Es el quinto organizado por la CGT con la adhesión del Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA y las organizaciones sociales.


El quinto paro general que realiza la Confederación General del Trabajo (CGT) se muestra contundente y no sólo por la determinación de la central obrera  –que incluye la adhesión del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y las CTA– sino fundamentalmente porque es un reclamo generalizado de las bases sindicales ante la magnitud de la crisis económica.

La huelga se siente en las calles porque no hay transporte. La UTA garantizó que no funcionen colectivos, trenes ni subtes. Tampoco hay aviones, a excepción de algunos pocos servicios de aerolíneas Low Cost o de servicios internacionales que aterrizaron esta mañana.

Por la participación del gremio de Camioneros, no hubo recolección de residuos ni distribución de alimentos. No se puede cargar saldo en la tarjeta SUBE. Las escuelas, los bancos y las oficinas públicas están cerradas. En los hospitales solo hay atención de guardia.

En su mayoría, las calles ofrecen una imagen similar a la de los fines de semana. Los pocos taxis que están trabajando están repletos. Colapsaron aplicaciones como Cabify y Uber.

A diferencia de lo sucedido el 30 de abril, el gobierno porteño habilitó el estacionamiento en las avenidas durante las 24 horas. Tampoco se cobra el parquímetro ni rigen las restricciones para ingresar al microcentro porteño y a Tribunales. Las barreras de los peajes están levantadas y el sistema de EcoBici está operativo.

A la par, la izquierda colaboró con la efectividad de la medida de fuerza con cortes en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, protestas en el centro porteño y el anuncio de protestas y movilizaciones. El acto central será cerca del mediodía, en el Obelisco.

Qué se dice del tema...