Más problemas en colegios bonaerenses: se electrocutó un docente

Más problemas en colegios bonaerenses: se electrocutó un docente

El profesor de 44 años fue sacudido por una descarga eléctrica, luego de mover un fichero que tocó un cable. Está fuera de peligro.


En el marco de las condiciones edilicias que se encuentran en el eje del conflicto docente, este lunes por la mañana un profesor de la escuela Especial N° 516, de la localidad de Melchor Romero, intentó correr un mueble y recibió una descarga eléctrica. Tras ser asistido en el Hospital Alejandro Korn, el hombre está fuera de peligro y no sufrió graves consecuencias.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el incidente ocurrió en el edificio ubicado en 161 entre 515 y 516, donde el trabajador de 44 años fue sacudido por una descarga eléctrica, luego de mover un fichero que tocó un cable. La Policía Científica trabajó en el lugar durante el mediodía para determinar las causas del hecho.

Por otra parte,  el titular de SAME La Plata Enrique Rifourcat, remarcó que “el docente no sufrió pérdida de conocimiento ni dificultades respiratorias. Además, el electrocardiograma que se le practicó arrojó todos los parámetros normales”.

“Si esto hubiese sido en un domicilio, no hubiese tenido mayor trascendencia, pero al ser en el contexto de la escuela, se toman más recaudos”, concluyó.

En tanto, la secretaria general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Fabiana Berardi informó que el profesor “recibió un golpe de electricidad producto de un cable que estaba suelto y tenía contacto con una chapa. El SAME no consideró su traslado. Esta siendo acompañado para gestionar su ART”.

Mientras que el secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó: “Seguimos en esta situación y las autoridades no reaccionan”, en diálogo con C5N.

“En lugar de tener una estrategia defensiva, Vidal debería ocuparse“, añadió en referencia a la gobernadora bonaerense, la situación de los colegios en Provincia y la muerte de la vicedirectora y un auxiliar días atrás en un colegio de Moreno.

Además, el gremialista ratificó que “las escuelas tienen que ser lugares seguros” y afirmó que “hay muchas escuelas que no pueden abrirse”.

Qué se dice del tema...