Más problemas edilicios en escuelas: esta vez en Retiro y La Boca

Más problemas edilicios en escuelas: esta vez en Retiro y La Boca

Se trata del Polo Educativo Mugica, cuyo techo se cayó anoche; y del bachillerato popular Germán Abdala.


Los problemas edilicios son temáticas recurrentes en las protestas docentes. Y se suman nuevos casos que respaldan este reclamo.

En el Polo Educativo Mugica, en Retiro, donde durante la tormenta de la madrugada de este martes cayó parte de un techo en un aula de primer grado. “Podría haber sido una tragedia pero por suerte pasó de noche”, dijo un trabajador del lugar.

El dato y las imágenes fueron difundidos por el periodista especializado en educación Martín Suárez, quien especificó: “Además se inundó gran parte de la escuela. El agua ingresó por los techos. No es la primera vez que se desploma un techo del polo Mugica. Ya en julio de este año, a menos de un mes de la inauguración, ocurrió lo mismo cuando los alumnos no estaban en el aula”.

El agua, según contó, ingresó por el tercer piso, inundó el segundo y el primero, donde se desplomó el techo, y llegó hasta el aula de música que se encuentra en planta baja.

El Polo Mugica fue inaugurado en junio y presentado como un moderno complejo educativo, el más grande de la Ciudad.

Por otro lado, la comunidad educativa del bachillerato popular Germán Abdala, ubicado en la avenida Almirante Brown 1351, en el barrio de La Boca, realizó el jueves pasado una asamblea para reclamar una solución edilicia ya que el espacio donde funciona desde hace más de diez años presenta riesgo de derrumbe.

“Hace dos semanas de detectaron fallas edilicias estructurales graves. Arquitectos aseguran que en una escala del 1 al 10, hay 8 de riego de derrumbe, por lo que no podemos seguir funcionando como escuela. Le pedimos al Ministerio de Educación que nos otorgue una autorización para poder funcionar en una escuela que queda a 8 cuadras”, explicó Juana, una de las docentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...