Buscan elevar en un 25% el presupuesto para Educación

Buscan elevar en un 25% el presupuesto para Educación

Un proyecto presentado en la Legislatura propone sumar $3700 millones para la creación de escuelas en la Ciudad.


El diputado Juan Francisco Nosiglia (SUMA+) presentó un proyecto de ley para incrementar en 25 por ciento el nivel de inversión presupuestaria en materia de educación en la Ciudad.

“Son unos $3700 millones más que proponemos que se inviertan en nuevas escuelas, nuevos jardines para cubrir la demanda de vacantes en el nivel inicial, mantenimiento de la infraestructura y recomposición del salario docente”, detalló el legislador.

Según Nosiglia, ese dinero “podría conseguirse utilizando partidas dirigidas a publicidad oficial, a algunas obras que no son prioritarias (como el nuevo centro de convenciones que ahora el Ministerio de desarrollo económico ya quiere concesionar sin haber construido) y recuperando parte de los ingresos que el juego deja de tributar a la Ciudad”.

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de los miembros del interbloque UNEN, propone “incluir en el nivel inicial al cien por ciento de la población de cinco años de edad, asegurar la incorporación creciente de los niños y niñas de tres (3) y cuatro (4) años, y aumentar los servicios educativos para garantizar la demanda de vacantes de niños de 45 días a dos años priorizando los sectores sociales más desfavorecidos”.

Además, busca garantizar 13 años de escolaridad obligatoria. También pretende incrementar la inversión en infraestructura y equipamiento en las escuelas y asegurar las mejores condiciones laborales y salariales de los docentes.

Por último, el expediente propone que la gestión metropolitana presente informes periódicos en Internet sobre los recursos asignados, informando particularmente sobre el gasto por alumno, la participación en el gasto público total, el grado de las metas cumplidas y las inversiones realizadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...