Se extiende el Metrobús: se construirán cuatro nuevas líneas

Se extiende el Metrobús: se construirán cuatro nuevas líneas

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció la creación construcción de cuatro nuevas líneas para el transporte rápido de pasajeros que recorrerán las avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón


En plana campaña electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri encabezó un acto en la Usina del Arte, acompañado por candidatos que competirán en las elecciones legislativas y miembros de la cúpula Pro y desde allí anunció la creación de cuatro nuevas líneas de Metrobús. Las mismas se sumarán a las existentes en la avenida Juan B. Justo, en la 9 de Julio y en el sur porteño.

Macri adelantó que se ampliará la red de Metrobús en los próximos dos años con la construcción de cuatro nuevas líneas para el transporte rápido de pasajeros que recorrerán las avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón y la Autopista 25 de Mayo.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.

En conferencia de prensa, el subsecretario Dietrich señaló que “estamos apuntando a tener el primero de estos nuevos corredores para el último trimestre de 2014 y los restantes durante 2015”.

Dijo que “probablemente” la primera obra que será iniciada es la de la avenida Cabildo, en la que el Metrobús circulará entre la General Paz y la avenida Congreso conectando con la cabecera de la línea D de subterráneos. No obstante, aclaró que ello estará sujeto a lo que definan los estudios técnicos que todavía están en marcha.

La creación de nuevos corredores está incluida en el proyecto de Presupuesto 2014 que el macrismo presentó la semana pasada en la Legislatura porteña y por el cual la administración Pro asignará 3.800 millones de pesos para obras de la subsecretaría de Transporte.

El Metrobús Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz. Por allí transitarán 10 líneas de colectivo y unirá la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.

Este corredor se conectará con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y con Puente Saavedra. Las líneas de colectivos que lo van a poder utilizar son: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

Por otra parte, el Metrobús San Martín se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros. Buscará facilitar la circulación de siete líneas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57.

A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón). Permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y dará un mejor acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo.

En tanto, el Metrobús Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca. Por el corredor transitarán 18 líneas de colectivo. Se buscará conectar el área central y puntos importantes de la zona sur de la ciudad como la Autopista Buenos Aires–La Plata, el Puente Avellaneda, la Facultad de Ingeniería (UBA) y la Universidad Católica Argentina.

Las 18 líneas de colectivos beneficiadas serán: 8 – 33 – 61 – 62 – 64 – 74 – 86 – 93 – 103 – 130 – 143 – 152 – 159 – 195 -25 – 29 – 53 – 129.

El Metrobús AU 25 de Mayo será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno para los servicios expresos de las líneas 8, 86 y 96.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...