Más escuchas de Cristina, ahora se metió con Juliana Awada y Tinelli

Más escuchas de Cristina, ahora se metió con Juliana Awada y Tinelli

¿Vos viste la tapa hija de puta que le sacó Clarín? El Papa, estamos ante el terrorismo, una guerra, y estos dos cagándose de risa abajo (Macri y Tinelli)”, le dice la expresidenta a Oscar Parrilli.


Ya es un clásico. La aparición de nuevas escuchas telefónicas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se transformó en una costumbre mediática que se parece más a un culebrón mexicano que a un dato informativo relevante.

Según publicó Infobae, el 28 de agosto del año pasado, la exmandataria habla con el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli sobre la reunión del presidente Mauricio Macri y el conductor de Showmatch en Olivos.

Ese día en la tapa de los diarios aparecen las declaraciones del papa Francisco sobre el terrorismo y el encuentro entre Macri y Tinelli. A continuación lo que dice la expresidenta:

Cristina Kirchner: ¿Vos viste la tapa hija de puta que le sacó Clarín? (…) El Papa, estamos ante el terrorismo, una guerra, y estos dos cagándose de risa abajo. La mitad es la guerra contra el terrorismo y la otra mitad son ellos dos cagándose de risa.

Oscar Parrilli: Bueno, escuchame, los críticos, desde Novaresio, Nelson Castro, todo, Moro (se refiere a Del Moro), todo el mundo puteándolos a los dos, eh. Las radios, todo. Está puteando hasta la gente de ellos (sic).

CK: Y claro, a los gorilas eso les enferma.
OP: Hoy Novaresio decía: ¿Qué hubiéramos dicho nosotros si esto hubiera sido hecho por Cristina y Parrilli?
CK: Claro.
OP: Están cobrando de todos lados.
CK: Jamás hubieran obtenido una foto mía así con Tinelli en su vida. Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono y yo no lo atendía. Un jefe de Estado es un jefe de Estado.
OP: Están cobrando. Yo creo que pierden los dos, eh, con esto perdieron los dos.
CK: El que más gana es Tinelli…
OP: Sí, pero igual… ¿Qué va a hacer ahora? Si sigue verdugeándolo.
CK: No, ahora no lo va a seguir verdugueando.
OP: Y pero entonces pierde, pierde credibilidad. ¿Qué arregló? ¿Qué le dieron?

En otra parte de la charla dice lo que piensa sobre el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y precisamente no son elogios lo que expresa Cristina.

CK: Y bueno, lo votaron, que se jodan… (lo dice por Macri).
OP: Que se jodan, exactamente, que se hagan cargo.
CK: Que se hagan cargo los que lo votaron porque la verdad que es algo nunca antes visto lo que están haciendo. Y el tarado ese de Peña que sigue hablando pelotudeces. Ahora dijo que paguen todos porque sino se les van a acumular los vencimientos. ¿Este piensa que la gente les va a pagar todos los vencimientos juntos del gas? Yo no sé. Tampoco sé que va a hacer la Corte. Lo tienen apretado muy fuerte a…
OP: A Lorenzetti seguramente.
CK: Sí, con la amenaza del juicio político a la gorda (se refiere a Carrió).
OP: Claro, mirá, resuelva lo que resuelva la Corte para nosotros es ganancia.
CK: Sí.
OP: Si resuelve a favor de ellos, volvió la mayoría menemista…
CK: Macrista. La mayoría automática menemista le sucede la mayoría automática macrista.
OP: Exactamente. Y si resuelven en contra, es un quilombo para ellos.
CK: Yo creo que a favor no pueden resolver, esa es mi impresión, porque se suicidan. Pero qué sé yo, hay tantos…
OP: Hay tanto, sí, sí…
CK: Tienen apestillados a muchos acá con las carpetas. ¿Qué te parecieron los twits (sic) mios ayer?

En otro tramo de la escucha, Cristina también menciona a la esposa del presidente Juliana Awada.

CK: Está más preocupado porque no lo saque Tinelli que lo que pase con la economía (se refiere al presidente Macri)
OP: Bueno eso es lo que decían, una vergüenza eso. Con todos los problemas que tiene Argentina y le dedica dos horas a Tinelli.
CK: Aparte, ¿qué pueden haber hablado esos dos idiotas en dos horas?. La verdad que es increíble. Y bueno viste que a ella no la imitan ….(se refiere a Juliana Awada)
OP: Bueno pero va a ser un costo para él. Si no la imita va a ser un costo porque ….
CK: Yo vi la imitación. Perfil la sacó
OP: Sí, la sacaron. Dicen que no daba, que no estaba bien hecha. Intentan justificarlo como que la actriz no era todo lo que ellos esperaban.
CK: La actriz la hace bien. La que no da para personaje es la Awada porque la hace sin ridiculizarla. Si la ridiculiza, como lo hacen con todos los demás, da para personaje. Pero como la hacen idéntica, no da para personaje. Si la satirizan sí porque es una estúpida ilustre.

Qué se dice del tema...