Más encuestas aseguran que el Frente de Todos gana en primera vuelta

Más encuestas aseguran que el Frente de Todos gana en primera vuelta

Dos nuevas encuestas dan a conocer resultados en los que Alberto Fernández gana en primera vuelta.


La semana pasada se conocieron nuevas encuestas en donde se aseguraba que Alberrto Fernández estiraba la ventaja sobre Mauricio Macri y la diferencia entre ambos rondaba los 20 puntos. 

Ahora, se conocieron nuevos sondeos que confirman esa tendencia y muestran que Alberto Fernández ganrá en primera vuelta. La elección se definirá en primera vuelta y “no se darán vuelta” los resultados obtenidos en las PASO.

Una estudio online de D’Alessio IROL junto a Berensztein (700 casos en todo el país entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre) afirma que un 58% de los consultados considera que la elección se definirá el 27 de octubre, y 9 de cada 10 creen que Fernández será el presidente electo. La percepción se extiende incluso entre quienes apoyan al oficialismo.

Según la encuesta que dio a conocer Perfil, un 76% de los votantes de Cambiemos en 2015 respondió que cree que el candidato del Frente de Todos ganará la elección, mientras que apenas un 21% optaron por Mauricio Macri. El porcentaje aumenta entre quienes votaron al Frente para la Victoria en las elecciones pasadas: un 94% apuesta por Alberto Fernández, y un 4% por Mauricio Macri. Un 58% de los consultados cree que la elección se definirá en primera vuelta. 

La encuesta consultó además si el discurso de Macri en Barrancas de Belgrano durante la primera marcha del Sí, se puede y el triunfo del oficialismo en Mendoza genera un cambio en el voto: un 84% respondió que no cambiará su intención de voto en octubre respecto de lo votado en las PASO, mientras que un 8% respondió que sí cambiaría su voto a favor de Juntos por el Cambio. Un 2% contestó que cambiará su voto pero a favor del Frente de Todos, un 3% que cambiaría el voto por otro candidato, y un 3% prefirió no responder.

Las encuestas coinciden en que Fernández gana en primera vuelta y estira la diferencia con Macri en alredededor de 20 puntos

Otro relevamiento de Federico González & Asociados (1400 casos con modalidad mixta: presencial en AMBA y telefónica en el interior del país) también analizó qué pasará en el escenario de primera vuelta, y consultó sobre los “efectos” de la campaña del oficialismo.

De acuerdo a las respuestas de los 1400 consultados entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, un 54,1% votaría por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, mientras que un 30,2% elegiría a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

La diferencia entre ambos candidatos, que en las PASO fue de alrededor de 16 puntos, se estiraría ahora hasta 23,9%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...