Más de un millón de personas disfrutaron de los Juegos Olímpicos en la Ciudad

Más de un millón de personas disfrutaron de los Juegos Olímpicos en la Ciudad

Cómo fue la impresionante fiesta de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud. la participación de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.


El jueves por la tarde se realizó el acto de cierre de unos juegos que fueron récord. Más de un 1.000.000 de personas disfrutaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollaron en la Ciudad desde el sábado 6 de octubre con la ceremonia inaugural en el Obelisco, a la que asistieron más de 200.000 vecinos, hasta el miércoles.

Los Juegos, en los que participaron 4.000 atletas de 206 comités olímpicos de todo el mundo, dejarán como legado a la Ciudad nuevos espacios públicos y verdes, nuevos centros de entrenamiento para deportistas y nuevas viviendas para que miles de familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Cabe señalar que en la fiesta de apertura hubo más de 200 mil personas en el Obelisco. Fue la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos fueron libres y gratuitos para todo el público.

Pero, si fue impresionante la ceremonia de apertura, la de cierre no se quedó atrás. La ceremonia de cierre se llevó adelante en el parque de Villa Soldati. Y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larre ta, y el presidente Mauricio Macri, también fueron protagonistas del cierre. 

Un show iniciado con unos malabaristas extraordinarios, junto con la orquesta en vivo que tocó las estrofas del himno argentino marcaron el paso previo al emotivo momento en el que los atletas tuvieron su protagonismo con un cortometraje documental que expuso el fervor de los intérpretes.

El desfile de banderas tuvo a María Sol Ordas que trasladó la albiceleste como reconocimiento por el primer oro adquirido para la delegación.

Con los emblemas de los 206 países, el agradecimiento a los 8.000 voluntarios también marcó un gran momento de la fiesta de cierre. Las palabras de Thomas Bach referentes a la felicitación hacia Buenos Aires por la organización y el deseo de encontrar a todos en Dakar 2022, junto a los fuegos artificiales que decoraron el cielo porteño marcaron el final de una ceremonia internacional.

La Argentina cosechó 26 medallas, de las cuales 11 fueron doradas. Fue una cifra récord para la producción nacional, que además de las 6 adquiridas en equipos mixtosse llegó a la cifra de 32.

Han sido clausurados los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud y, como no podía ser de otra manera, el cierre contó con la fiesta de los atletas en la Villa Olímpica, donde el público disfrutó de un recital de Soledad y le dijo adiós al fuego de los cinco anillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Muchas gracias, porteños. Desde que llegamos a su ciudad, su entusiasmo nos ha asombrado. Han llenado los parques y han alentado a los atletas. Se han unido y le han demostrado al mundo que los argentinos son auténticos apasionados del deporte. Son las auténticas estrellas de estos Juegos. Los llevaremos en el corazón”, arengó Thomas Bach, presidente del COI, en la previa del recital, con la delegación argentina a pleno a sus espaldas en el escenario.

Las miles de personas que veían el atardecer en Villa Soldati se unieron en el grito de “¡Ar-gen-ti-na, Ar-gen-ti-na!” y la comunión con los atletas nacionales fue total. Tanto que Gerardo Werthein, presidente del COA, anunció que así como hubo un tour de la antorcha previo a los Juegos, habrá una especie de gira de agradecimiento en la que los deportistas de los Juegos recorrerán el país para dar las gracias por el apoyo.

Qué se dice del tema...