Más de la mitad de los bonaerenses aprueba la gestión de Vidal

Más de la mitad de los bonaerenses aprueba la gestión de Vidal

Vidal mantiene la aprobación del %56,9 de los bonaerenses. Sin embargo, si los comicios legislativos fuesen hoy, el bloque del FR compuesto por Massa y Stolbizer le sacarían ventaja.


Luego de pasado un año de gestión de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, los bonaerenses realizaron una revisión de esta primera etapa. Y, según un estudio realizado por la consultora Management & Fit sobre la base de 815 casos encuestados en diciembre en diversos distritos de Buenos Aires.

El 56,9 por ciento de los bonaerenses aprueba cómo Vidal lleva adelante su gestión, contra un 34,4 por ciento que la desaprueba.

Asimismo, indicaron que la inseguridad sigue siendo el tema que genera mayor preocupación llega al 44,7 por ciento, muy por encima de otros reclamos como la desocupación (13 por ciento), la inflación (7 por ciento), los casos de corrupción (6,6 por ciento) o las subas de tarifas (2,9 por ciento).

miVidal, además, continúa como la dirigente política con mejor imagen positiva entre los bonaerenses: supera el 70 por ciento y, si se toma en cuenta que tiene un 24,9 por ciento de imagen negativa, se mantiene en un 45 por ciento.

En tanto la figura del médico neurocirujano Facundo Manes, que podría encabezar una lista del oficialismo en los próximos comicios: en la relación imagen positiva/negativa se ubica detrás de Vidal, incluso por arriba del líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Sin embargo, pese al nivel de aprobación, si las elecciones legislativas se desarrollaran hoy, los bonaerenses no se inclinarían por el frente Cambiemos, sino por una eventual fórmula del Frente Renovador compuesta por Sergio Massa y Margarita Stolbizer (35 por ciento), que estaría por encima de un posible tándem peronista integrado por Cristina Kirchner y Scioli (29,7 por ciento), dejando al oficialismo en un tercer lugar entre las preferencias en el caso de que los candidatos sean Jorge Macri y la actual diputada nacional Elisa Carrió (18 por ciento).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...