Más de la mitad de encuestados opina que la cuarentena debe flexibilizarse

Más de la mitad de encuestados opina que la cuarentena debe flexibilizarse

Ricardo Rouvier midió la evolución también de los altos cargos del Ejecutivo.


Una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier midió el humor social tras casi 150 días de aislamiento social obligatorio y preventivo, al igual que sus expectativas sobre el porvenir de la economía postcuarentena, e incluso midió la imagen de los altos cargos del Ejecutivo.

Como conclusiones de dicho trabajo, puede afirmarse que comienza a crecer en la opinión pública la sensación de un recrudecimiento de la inseguridad ciudadana: el 42% cree que la situación ha empeorado en el último mes, mientras que el 34% opina que sigue igual que antes.

Por otro lado, a pesar del aumento de contagios registrados durante julio, la mayoría de los ciudadanos prefiere que las medidas de aislamiento se flexibilicen. El hartazgo creciente de la población por la cuarentena y la cuestión económica, juegan en forma significativa en esta opinión.

Como puede observarse en los gráficos, no hay ninguna objeción sobre el manejo de la crisis sanitaria ya que casi 7 de cada 10 argentinxs manifiesta que le da seguridad la forma en que el Presidente está manejando este problema.

 

Imagen del Ejecutivo

Se esperaba que la imagen del Gobierno se desgastara tras meses de cuarentena. Por lo que Rouvier consultó al público sobre este ítem. La imagen del Presidente y la gestión del Gobierno logran mantenerse estables durante julio. Alberto Fernández sigue siendo el dirigente político con mejor imagen. La brecha entre su imagen positiva y su imagen negativa es 27 puntos.

 

La imagen de la Vicepresidenta sigue en el descenso lento pero sostenido que comenzó en enero de este año.

El gobernador Axel Kicillof mantiene su imagen positiva pero aumenta la negativa, lo que muestra un retroceso en su calificación general por segundo mes consecutivos.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta crece nuevamente durante el mes de julio.

 

Economía en la mira

Las perspectivas económicas de aquí a un año continúan siendo mayoritariamente negativas, pero mejoran levemente, sin embargo la expectativa inflacionaria empeora. Y casi la mitad de los entrevistados cree que superada la crisis sanitaria, la situación económica estará mejor que ahora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...