Más de 3 mil personas participarán de un simulacro electoral

Más de 3 mil personas participarán de un simulacro electoral

Será un recuento provisional de votos, incluirá a personal del Correo, la DINE, la empresa Indra y técnicos informáticos de los partidos políticos.

Se realizará durante el fin de semana.

Luego de los cuestionamientos de la oposición por el conteo de votos en la provincia de Buenos Aires que se dio en las últimas PASO, el Gobierno nacional comenzó a tomar las medidas necesarias para que no haya ningún tipo de irregularidad.

Un simulacro de recuento provisional de resultados, con vistas a las elecciones legislativas del próximo 22, se realizará este sábado 7 de octubre, organizado por la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior.

El operativo de simulacro del recuento provisional de votos incluirá la participación de más de 3.000 personas entre personal del Correo, la DINE, la empresa Indra y técnicos informáticos de los partidos políticos, y se realizará en la sede del Correo Argentino, ubicada en Brandsen 2070, en el barrio porteño de Barracas.

Según precisó la DINE en un comunicado, el simulacro “involucra la realización de los procedimientos de transmisión de los 98.084 telegramas con los resultados de todas las mesas del país y de recepción, carga y totalización de resultados a cargo del Correo Argentino y de la empresa Indra”.

De esta manera, en el operativo “se pondrá a prueba el sistema completo del recuento provisional de resultados y el sistema técnico de fiscalización de las agrupaciones partidarias (unidades de fiscalización informática)” que se aplicará en los comicios del domingo 22. Para ello, se “reproducirá la tarea de recepción, carga y procesamiento con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión”.

Qué se dice del tema...