Más de 2400 inscriptos para ingresar a las fiscalías porteñas

Más de 2400 inscriptos para ingresar a las fiscalías porteñas

El ingreso democrático al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad ya está en marcha. El pasado viernes se realizó el sorteo para cubrir las 300 vacantes para el curso de capacitación.


Mientras a nivel nacional el “ingreso democrático e igualitario de personal en el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público de la Nación” fue recientemente promulgado, a nivel local, en la justicia porteña, el ingreso democrático en el Ministerio Público Fiscal ya está en marcha. El viernes 07 de junio se realizó el sorteo de los inscriptos en el Registro de Aspirantes para ingresar a las fiscalías porteñas de acuerdo al Plan de Ingresantes a este sector del poder judicial de la Ciudad creado por resolución de la Fiscalía General en de mayo de 2012.

Las inscripciones, abiertas por diez días entre el 20 y el 30 de mayo, arrojaron un total de 2434 participantes. Mediante un sorteo entre los inscriptos  se realizó la selección de 276 personas, las cuales accederán a las capacitaciones que habilitarán luego su participación en el examen de ingreso.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, entre los inscriptos figuran 24 personas con discapacidad que acceden de manera directa a la capacitación. Entre las personas con ingreso directo y aquellas que fueron sorteadas se cubre el cupo de 300 personas que participarán de la capacitación y que tendrán la posibilidad de rendir examen para cubrir un total de 30 vacantes.

La transparencia del acto fue garantizada a través de la utilización del random disponible en la página www.random.org (software de sorteo) y por la presencia de representantes de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial; de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (MAFUCABA); y de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación -Seccional 2-. A ellos se les sumaron diversos funcionarios de este Ministerio Público Fiscal CABA. Es de destacar que todo lo actuado fue plasmado en un acta, la cual fue suscripta por todos los presentes.

Los resultados pueden consultarse  en http://www.fiscalias.gob.ar/registro-aspirantes-resultados/, por correo electrónico a: rrllmpf@jusbaires.gov.ar o al número: 5299 4400.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...