Organizaciones se oponen al nuevo Código Urbanístico porteño

Organizaciones se oponen al nuevo Código Urbanístico porteño

“Estos códigos desatienden los principales problemas de la Ciudad y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario”, denunciaron.


A través de un comunicado de prensa, más de 100 organizaciones dieron a conocer su rechazo al Código Urbanístico y al Código de Edificación propuesto por el Gobierno de la Ciudad y las “corporaciones inmobiliarias”.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, una de las organizaciones que se oponen señaló que “el 5 de Junio el Gobierno porteño está convocando a una especie de audiencia pública (Seminario del Foro Participativo Permanente) para discutir el nuevo Código Urbanístico y el nuevo Código de Edificación para la ciudad de Buenos Aires en cumplimiento de una sentencia judicial”.

“Estos Códigos desatienden los principales problemas de la Ciudad y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario sin tener en cuenta el colapso de los servicios públicos y el detrimento de la calidad de vida y ambiental de los porteños”.

“Por este motivo, convocamos el 5 de Junio a decir no a este Código Urbanístico y al Código de Edificación en el Seminario del Foro Participativo Permanente convocado por el GCBA a partir de las 9.30, en el auditorio de la sede de Gobierno Porteño, ubicado en Uspallata 3160”.

Qué se dice del tema...