Más cambios en la Policía de la Ciudad

Más cambios en la Policía de la Ciudad

Siguiendo la línea de cambios en la policía, que adelantó NU, Larreta presentará el nuevo despliegue territorial para la Policía de la Ciudad.


En una nota publicada, el 3 de enero, Noticias Urbanas reveló las verdaderas razones que motivaron que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez, volviera a colocar al frente de la Policía de la Ciudad a un uniformado.

Los cambios que llevará cabo el Jefe de Gobierno en la estructura policial son profundos y se basan en dos ejes fundamentales: sacar más policías a la calles y suprimir comisarías.

El plan a largo plazo, es que de las 54 comisarías actuales se pase a 15, una por comuna, pero puede haber más. Igualmente, la reducción de comisarías es drástica.

Siguiendo esa línea, Larreta presentará el nuevo despliegue territorial para la Policía de la Ciudad como parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, diseñado e implementado por el Ministerio de Seguridad.

La idea es mejorar la distribución tanto de los efectivos como de los patrulleros para tener una Policía con mayor capacidad de respuesta ante los hechos delictivos, reduciendo el tiempo de demora ante una emergencia al optimizar el uso de la tecnología y la redistribución de los recursos existentes.

La presentación se realizará este jueves a las 12.15, en General Hornos 238.

Esta iniciativa, está ligada con la presentación que realizó Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, el 21 de diciembre del primer Mapa del Delito de la Ciudad.

El Mapa contiene estadísticas delictivas para que todos los vecinos puedan consultarlo de manera online.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...