Martiniano Molina encabezó la reunión con Intendentes por el comité hídrico

Martiniano Molina encabezó la reunión con Intendentes por el comité hídrico


Martiniano Molina recibió a Ferraresi, Cascallares y Watson para poner en marcha el Comité Hídrico del Arroyo San Francisco-Las Piedras. La iniciativa la planteo el jefe comunal quilmeño y contó con el apoyo de sus pares.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, convocó a sus pares de Avellaneda, Florencio Varela y Almirante Brown, Jorge Ferraresi, Andrés Watson y Mariano Cascallares respectivamente, para trabajar en un plan que solucione la problemática ambiental de los arroyos de los distritos. La intención es impulsar el Comité Hídrico del Arroyo San Francisco-Las Piedras y conformar un plan integral para solucionar la problemática.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del Intendente de Quilmes, impulsor de la medida. Los alcaldes comieron pescado y charlaron un largo rato sobre cómo encarar la problemática. “Es enorme el esfuerzo que semana a semana realizamos desde nuestro municipio para limpiar los arroyos en nuestro distrito, pero cambiar esta situación implica también una mirada integral vinculada a los municipios vecinos a Quilmes”, expresó Martiniano Molina.
En el encuentro se consensuó como primera medida realizar un proceso electoral en las próximas semanas para definir autoridades del Comité, y su funcionamiento.

Si bien los arroyos atraviesan los partidos de Avellaneda, Florencio Varela y Almirante Brown, en Quilmes se encuentra la parte más baja de la cuenca y su mayor extensión a cielo abierto. Desde marzo del 2018, a través de los operativos de limpieza, el Municipio de Quilmes extrajo un total de 2172 toneladas de basura por mes de los arroyos, que ayudan a paliar la situación de la cuenca.

Qué se dice del tema...