Martin Insaurralde dio positivo de coronavirus

Martin Insaurralde dio positivo de coronavirus

Por ello, se suspendió la gira por Catamarca, ya que Daniel Arroyo estuvo en contacto con el jefe comunal hace menos de 48 horas.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó esta viernes por la tarde que dio positivo el examen de coronavirus. El jefe comunal de 50 años anunció la novedad desde las redes sociales y mandó un mensaje para pedir a la población que tome máximos recaudos.

En su agenda de gobierno, Insaurralde estuvo con numerosos funcionarios en los últimos días, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien acompañaría este viernes al presidente Alberto Fernández en su visita a Catamarca, donde no hay coronavirus hasta el momento. De hecho es la única provincia del país donde no hay contagios.

Hasta el momento, Lomas de Zamora es uno de los cinco distritos con más casos confirmados de Covid-19: 551, según el mapa del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió.

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente bonaerense en dar positivo al hisopado. Antes que él, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, habían sido casos sospechosos, descartados tras los análisis de rigor.

Incluso el gobernador Axel Kicillof debió someterse a test luego de mantener contacto estrecho con personal médico que dio positivo. Tampoco él resultó contagiado.

El contagio de Insaurralde alertó al Gabinete de Alberto Fernández 

El intendente de Lomas de Zamora venía hasta ahora manteniendo su agenda habitual de trabajo, lo que lo llevó a tener contacto estrecho con numerosas personas, funcionarios de su gabinete e incluso del gabinete nacional, como Daniel Arroyo y Gabriel Lerner, secretario Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf). Esta semana, juntos realizaron recorridas en la ciudad bonaerense.

El contacto se puede observar en este video que publicó el jefe comunal:

Muy contento por el convenio que firmamos con Daniel Arroyo para avanzar en proyectos en conjunto vinculados a los derechos y la protección de la niñez. Trabajamos en la creación junto a SENAF de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas. La obra implicará la puesta en valor de diez salones que serán equipados y destinados a la implementación de Programas, una Juegoteca, un salón de usos múltiples y sala de conferencias, oficinas administrativas y espacios para talleres y capacitaciones.

Posted by Martín Insaurralde on Wednesday, 10 June 2020

Arroyo forma parte de la comitiva del presidente Alberto Fernández que arribó este mediodía a La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela. De allí se trasladarían luego a Catamarca, para recorrer fábricas y firmar convenios de obras públicas.

La comitiva también es integrada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Catamarca es la única provincia de Argentina que todavía no ha registrado ningún caso de coronavirus. Tras el positivo detectado en Formosa. Este éxito en la lucha contra el Covid-19 se debería a los controles permanentes que se están llevando a cabo en la región.

Qué se dice del tema...