Martes: múltiples marchas y cortes se gestarán en Microcentro

Martes: múltiples marchas y cortes se gestarán en Microcentro

Este martes será otro día caótico en la Ciudad, ya que varios sectores de la izquierda marcharán desde diferentes puntos de la Capital para concluir en un acto unitario en Plaza de Mayo.


Este martes 20, a partir del mediodía, al menos cuatro grandes movilizaciones se realizarán en el tramo del Obelisco y Plaza de Mayo, ya que se realizarán marchas desde diferentes  puntos de la Ciudad hacia Plaza de Mayo, con alguna excepción. Se deberá evitar la zona, y quedará imposibilitada para el tránsito.

Desde las las 13.30, trabajadores desocupados del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” realizarán un corte en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Así lo anticipó este lunes el dirigente Ricardo Acuña: “Le exigimos al gobierno que abra una ‘paritaria social’ pero con todos los movimientos, no sólo con sus amigos que le firmaron la tregua. Necesitamos trabajo genuino, por ejemplo con ingreso a las plantas municipales en el conurbano bonaerense, y que les habiliten planes a nuestros compañeros del interior.”

Luego las columnas del MST “Teresa Vive” se sumarán a la marcha y realizarán un acto unitario de la izquierda en Plaza de Mayo.

Asimismo, este mismo martes, a 15 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 el sindicalismo combativo, las organizaciones sociales, piqueteras, juveniles, de mujeres y de derechos humanos, independientes y antiburocráticas, junto a la izquierda, marcharán desde el Congreso (Avenida de Mayo y Saenz Peña) a Plaza de Mayo a partir de las 17.

Nicolás del Caño, referente del FIT, explicó: “Marchamos con una consigna muy clara: abajo el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales. Y exigimos también que se termine la tregua de las centrales sindicales que todo el año dejaron pasar el ajuste. Hoy, mientras el gobierno lanza ataques contra los trabajadores que se plegaron al paro de transporte atacando el legítimo derecho a huelga, la CGT sigue su tregua y se dispone a reunirse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para llegar a un ‘consenso’ sobre ganancias. La realidad expresa otra cosa: miles de trabajadores mostraron hoy su voluntad de parar y llevar adelante una medida de fuerza”.

En tanto, por este aniversario del 2001, el dirigente Alejandro Bodart (MST) afirmó: “En el país se van acercando los elementos para que ocurra un nuevo 2001 y quien lo fogonea es el gobierno macrista con su ajuste. Este martes, a las 16, toda la izquierda vamos al acto en Plaza de Mayo, donde nuestro orador será Guillermo Pacagnini (Cicop). Desde Congreso, el MST y el Nuevo MAS vamos a marchar en una gran columna conjunta del nuevo frente: IZQUIERDA AL FRENTE por el socialismo.”

Bodart agregó: “El Argentinazo del 2001 ya demostró que el pueblo argentino, cuando se cansa, puede voltear a los presidentes inútiles. El gran desafío es construir una alternativa fuerte desde la izquierda para derrotar el ajuste y lograr un gobierno de los trabajadores y el pueblo”.

Finalmente, el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, junto con los otros gremios de Anses (APOPS, ATE y UPCN) realizarántambién este martes un paro y movilización en reclamo por “la grave situación que atraviesa nuestro organismo”.

La movilización se hará desde Defensa y Belgrano hasta Chacabuco al 400, a partir de las 10. 

 

Qué se dice del tema...