Mario Quintana: “No nos pueden correr por un error de 20 pesos”

Mario Quintana: “No nos pueden correr por un error de 20 pesos”

Así justificó, el secretario de coordinación interministerial, el cambio en la ley de movilidad jubilatoria y criticó en duros términos a la aliada del Gobierno, la diputada nacional, Elisa Carrió.  


“Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de jubilados. El 100% de los jueces y de todos los fallos decían que la Anses calculaba mal las jubilaciones y se hacía oídos sordos. Nosotros corregimos eso con la medida de mayor impacto fiscal de las últimas décadas. Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos. No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto”, declaró  el secretario de coordinación interministerial del Gobierno nacional, Mario Quintana.

Según explicó, la “corrección técnica” aplicada modifica la reglamentación de la ley de movilidad con el objetivo de respetar “el espíritu de la ley”. No obstante, se comprometió a trabajar con los miembros del Congreso para buscar un consenso y hacer las modificaciones que fuesen necesarias.

Según las proyecciones del oficialismo, el cambio dispuesto en la cuenta matemática significaba una reducción de 20 pesos en las jubilaciones mínimas y de $30 para el promedio de los haberes.

Quintana evaluó que los dichos de Elisa Carrió fueron parte de una “sobrerreacción en base a una malversación de la información”.

“Se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error”, completó.

El gobierno nacional adelantó que revisará junto a todos los bloques del Congreso el cambio dispuesto en la forma en que se calculan los aumentos jubilatorios dispuestos por la ley de movilidad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...