Negri le pegó a Durán Barba por elogiar a CFK: “Que se vaya al Patria”

Negri le pegó a Durán Barba por elogiar a CFK: “Que se vaya al Patria”

"Que vaya a buscar trabajo al Instituto Patria", dijo el diputado, luego de que el consultor dijo que CFK "es la mujer más brillante de la historia argentina".


El asesor político de Mauricio Macri y consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba,dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner “es la mujer más brillante de la historia argentina” y aseguró que nunca existió un plan para “polarizar” con ella con el objetivo de ganar las elecciones.

Pero además, Durán Barba dijo que Mauricio macri “ya fue”. 

Los dichos de Durán Barba causaron el repudio de Mario Negri quien lanzó duras críticas contra el consultor.

“Hay que ser objetivos, simpaticemos o no con ella. Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz”, dijo Durán barba en una entrevista el fin de semana.

Luego de las declaraciones, el presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri,  se refirió irónicamente a Durán Barba y dijo que si está “buscando trabajo” que se dirija al Instituto Patria, donde suele estar la vicepresidenta. Asimismo, expresó que el video que se difundió de Mauricio Macri donde se refiere a la deuda le pareció “inapropiado”.

“Es un consultor que no puede hablar por sus consultados, le haría muy bien que si lo que está intentando es buscar trabajo vaya camino al Instituto Patria”, respondió el diputado por Córdoba en diálogo con Radio Mitre.

Al ser consultado sobre las declaraciones del expresidente en un acto que compartió junto a militantes y dirigentes de Cambiemos en Río Negro, donde reconoció los riesgos de la deuda externa y apuntó a sus funcionarios por la crisis que se desató en abril de 2018, Negri expresó: “Vi ese video casero que alguien tomó, algún pavote haciéndose el vivo… (lo que dijo Macri) es inapropiado, no me gustó y no me parece la mejor forma de volver”.

El diputado también hizo hincapié acerca de la renegociación de la deuda que se debatirá este miércoles en el Congreso, apuntó contra el Gobierno al asegurar que el proyecto es “un enorme paraguas para que los funcionarios que negocien la deuda no vayan presos”. “Cuando se habla de deuda externa no se habla de algo que nació hace unos días. Ayer funcionarios reconocieron que lo que se va a renegociar viene desde 2005”, agregó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...