Recalde: “Nos borraron de los medios de manera muy grosera”

Recalde: “Nos borraron de los medios de manera muy grosera”

En diálogo con NU, el electo legislador se mostró satisfecho por la elección realizada por Unidad Porteña y adelantó la actuación del bloque.

Mariano Recalde

Mariano Recalde encabezó la lista de legisladores de Unidad Porteña y asumirá su banca el 10 de diciembre. Se mostró satisfecho porque ahora les “toca ser la voz de esa parte de la población que no está de acuerdo con las políticas” que llevan adelante el Gobierno nacional y el Gobierno porteño y relató que su partido llevó adelante “una campaña muy militante, muy por abajo, casi sin inversión publicitaria” y, finalmente, que luchará en la Legislatura por conformar un solo bloque peronista.

–¿Cuáles son sus temas de interés en la Legislatura?

–Muchos. Yo voy a ir al lugar que el bloque me indique, pero primero hay que hacer una lectura del resultado de la elección general, que confirmó lo ocurrido en las PASO, que es un apoyo importante al Gobierno y también la elección de Unidad Porteña como la fuerza que expresa a la oposición. No solo se retuvieron los votos de las tres listas que compitieron en ellas, sino que se amplió esa cifra y además se estiró la distancia con la lista que encabezó Martín Lousteau, que consiguió el tercer lugar en la elección. Ahora nos toca ser la voz de esa parte de la población que no está de acuerdo con las políticas que vienen llevando adelante, fundamentalmente, Macri en el Gobierno nacional y Rodríguez Larreta en el Gobierno porteño. Filmus, Cerruti y Cabandié irán al Congreso con un mandato claro, lo mismo que nos tocará a nosotros en la Legislatura. Por tanto, iremos a confrontar, a debatir y a discutir sobre la profundización de este modelo de país. Larreta encarna una política de continuidad con las líneas básicas del Gobierno de Macri, que siempre se desentendieron de los problemas que más acucian a un sector de la población que es el más vulnerable. Ambos gobiernan para los ricos, como lo vienen haciendo en la Ciudad y, más claramente, en la Nación.

–¿Eso significó relegar al sur de la Ciudad?

–No hubo ninguna política para corregir la desigualdad en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso se acentuaron los indicadores de la desigualdad. En el sur hay más desocupación, hay una tasa de desempleo mucho mayor que en el norte, diez puntos más alta, al igual que la tasa de mortalidad infantil, que es mayor en el sur. Lo mismo sucede con la tasa de delitos y la cantidad de vacantes escolares que no se cubren. Existe una Ciudad muy desigual, contra la que nosotros queremos pelear.

–En la Ciudad, Unidad Porteña recorrió el camino de reunir a todos los sectores, algo que el peronismo deberá hacer en el futuro próximo. ¿Cómo se hizo la campaña en ese marco?

–Fue una campaña muy militante, muy por abajo, casi sin inversión publicitaria. Además, no aparecimos en los medios. Nos borraron de los medios de una manera muy grosera. Aparecían como invitados los integrantes de las demás listas. Al que salió tercero lo invitaban y escuchaban sus opiniones. Contra todo eso, mejoramos nuestro resultado de las PASO. Por esta razón, cuando lleguemos a la Legislatura trataremos de conformar un solo bloque peronista. Nos queda eso, que la gente nos haya elegido para oponernos al ajuste y para ser la oposición. Y eso vamos a hacer.

Qué se dice del tema...