Qué candidato de la oposición tiene mayor intención de voto en la Ciudad

Qué candidato de la oposición tiene mayor intención de voto en la Ciudad

Los porteños cuya intención de voto está destinada a la oposición, ¿a quién votarían? Cuáles son los datos de una encuesta reciente.


La encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados hizo un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires sobre a quién/es está dirigida la intención de voto de la oposición porteña.

Así, arrojó que el 86% de los votantes de espacio peronista/kirchnerista consultados, se inclina por Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidente pensando en las próximas elecciones de octubre. El resto de los políticos propuestos (Roberto Lavagna, Felipe Solá y Sergio Massa) obtiene pocas menciones.

En tanto a las preferencias para ocupar el cargo de Jefe de Gobierno porteño, la intención de voto opositor se concentra en la figura de Mariano Recalde, con el 58%, seguido de lejos por Solanas con 14,9%. Luego aparece Victoria Donda con el 8% de las
preferencias y cierra la lista Matías Lammens lejos de los primeros.

Por otro lado, las y los votantes peronistas/kirchneristas de CABA prefieren a Daniel Filmus y a Carlos Tomada como candidatos a Senador porteño. Ambos dirigentes se distancian del resto del pelotón de precandidatos, entre los que aparecen Graciela Cerruti, Carlos Heller, Ginés González García y Pino Solanas, en ese orden. Eduardo Valdés se ubica último con el 4% de las menciones.

En tanto, para este sector encuestado, al ser consultados por los principales problemas que aquejar la Capital Federal, apuntaron a la miseria y la pobreza son, ya que el 42,3% de las respuestas se concentran en esta cuestión. Le sigue de lejos con el 19,3% de las menciones “Los impuestos y Tarifas” y posteriormente con el 10% aparece “la inflación” y “la corrupción”.

El 68,2% de los votantes de este segmento, califica como mala o muy mala la imagen del Jefe de Gobierno; hay un 25% que lo califica regular y cerca de un 6% poseen buena o muy buena imagen de Larreta. En resumen, y considerando la valoración regular, tenemos que un 13,7% de los votantes peronistas/kirchneristas de la Ciudad tienen una opinión positiva sobre el Jefe de Gobierno, mientras que el 85,7% se expresa negativamente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...