Margarita Stolbizer desmintió los dichos de Lousteau

Margarita Stolbizer desmintió los dichos de Lousteau

La líder del GEN compartió un comunicado en el que rechazó las declaraciones hechas por el diputado nacional.


Tras los dichos del diputado nacional y líder de Evcolución, Martín Lousteau, el GEN le pegó fuertemente al economista, quien había pedido que Cambiemos “se amplíe” y mencionó a Margarita Stolbizer como una de las dirigentes que más coincidía con las políticas oficialistas. Al respecto, Stolbizer lo desmintió y aseguró que  “no podemos ser parte de Cambiemos porque la coalición de gobierno, -liderada en exclusiva por el Pro-, no cree en la política ni en el Estado; ha rechazado un pacto social y no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales”.

Entre sus fundamentos, la líder del GEN, Margarita Stolbizer manifestó: “Ellos aumentaron en 2.2 millones de personas pobres como consecuencia del desastre de su política económica. Nos dicen que hay que crecer para repartir, nosotros decimos que hay que repartir si queremos crecer. El crecimiento debe tener una base moral, sobre todo si reconocemos que el principal problema, junto con la pobreza, es la desigualdad. No resolvieron ninguno de los problemas que tenemos, los que subestimaron, -como la inflación-, y demostraron impericia, falta de ideas e insensibilidad para resolver los aumentos de tarifas. Porque creen en una sociedad de pobres contenidos con impuestos de la clase media, pero donde nunca se toca a los que más tienen y pueden”.

“Pasaron más de tres años. No reformaron la ley de ética pública, no resolvieron sino que aumentaron los conflictos de intereses y los negocios de particulares con el estado. No son lo transparentes que prometieron y pusieron al área anticorrupción en un ridículo lugar de dependencia de los mismos funcionarios que deben controlar”, consideró Stolbizer.

En paralelo, remarcó: “Sobran las razones por las que nunca podríamos compartir una coalición con Cristina Kirchner o con quienes siguen sosteniendo su liderazgo (por convicción o por conveniencia), porque ellos nos hundieron en la mezcla de pobreza, aislamiento y corrupción. Y porque no promovemos una vuelta al pasado. Argentina necesita una verdadera alternativa. Y eso no es sumándose a la grieta sino confrontando con ella. Superando esa falsa opción binaria (un buen negocio electoral con efectos perversos para la Nación)”.

No somos ni seremos parte de esa grieta. Estamos fuera de ella promoviendo una confluencia socialdemócrata para un país mejor. Y como tales, como expresión de los muchos argentinos y argentinas que tampoco quieren volver a correr el riesgo de caer en ese abismo, tendremos una expresión electoral este año, que no será ninguno de los términos que expresan Cambiemos ni el Kirchnerismo”, cerraron.

El comunicado lleva las firmas de las autoridades del GEN, Margarita Stolbizer como presidenta y Sergio Abrevaya como secretario general.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...