Marea Popular se convertirá en partido político

Marea Popular se convertirá en partido político

Presentaron más de las 4.000 fichas requeridas para ser reonocidos como partido. Formarían parte de una coalición junto a Buenos Aires Para Todos, que lidera Claudio Lozano.


Marea Popular inició el proceso para convertirse en partido político este lunes 13 de mayo al presentar ante la Justicia Electoral 6.019 fichas de afiliación. De esta manera, el flamante partido podrá presentar candidatos en las próximas elecciones legislativas.

Itai Hagman, dirigente de Marea, manifestó que “con un gran esfuerzo militante hemos conseguido más de 6.000 afiliaciones para decir que hay una nueva voz en la Ciudad, que se va a parar como alternativa frente a las políticas exclusivas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri. Vamos a las próximas elecciones legislativas en la Ciudad a decir que se pueden cambiar las cosas, que la política no tiene que ser sólo para ´políticos´, sino que tiene que estar vinculada a las problemáticas cotidianas de los vecinos de Buenos Aires”.

Luego afirmó afirmó que “el promedio de edad de quienes constituimos Marea Popular muestra que la juventud se vuelve a involucrar en la política, con independencia del gobierno y de las estructuras tradicionales. El próximo 18 de mayo haremos un gran acto en el Microestadio de Atlanta en el que esperamos la participación de más de 4.000 personas. Allí celebraremos este enorme paso que estamos dando, a la vez que aprovecharemos para mostrar que los movimientos sociales tenemos una agenda alternativa frente a los discursos hegemónicos que imponen la dicotomía K o anti-K, como únicas opciones”.

 

Qué se dice del tema...