Marcos, María Eugenia y Horacio, el podio de la dinastía Pro

Marcos, María Eugenia y Horacio, el podio de la dinastía Pro

La gobernadora y el jefe de Gabinete ganaron respaldo y control con el reparto de cargos de la Mesa Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional. Horacio se mantiene en el podio.


Este lunes, se eligieron las nuevas cabezas de la mesa ejecutiva del Pro nacional, en un encuentro realizado en Parque Norte. Allí, el jefe de gabinete nacional Marcos Peña y la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, se coronaron como los pesos pesados del Pro.

Allí se ratificó al misionero Humberto Schiavoni como presidente del Consejo Nacional del Pro, un logro al que se le atribuye a Peña, quien también logró la permanencia de Francisco Quintana como secretario general, y la designación de Fernando de Andreis como vocal.

Asimismo, la secretaría política que hasta entonces dirigía Emilio Monzó a través del diputado Nicolás Massot, será ocupada por Federico Salvai, jefe de gabinete bonaerense y hombre de confianza de Vidal. Mas se creó la secretaría de Gobiernos Locales, donde Jorge Macri estará al mando.

Esto significa que la gobernadora, y en especial el jefe de Gabinete, ganaron respaldo y control con el reparto de cargos que participarán de las decisiones de la Mesa Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional.

Por otro lado, ubicó a la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; el secretario de Voluntariado y Movilización del partido, Federico Morales, y el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan. Otro de los invitados será el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

Horacio Rodríguez Larreta, se quedó con la Prosecretaría General, que manejará un funcionario de su gobierno: Juan Ignacio Maquieyra, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). A esto se suma la buena relación que Larreta mantiene con Franq Quintana, que manejará la Legislatura porteña a partir de diciembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...