Peña, sobre los aportes truchos: “Hemos hecho rendiciones de campaña impecables”

Peña, sobre los aportes truchos: “Hemos hecho rendiciones de campaña impecables”

"Macri puede ser reelecto. En 2019. Cambiemos va a seguir creciendo como fuerza política en todo el país", agregó el Jefe de Gabinete en el programa de Laura Di Marco.


El jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña estuvo en el programa La trama del poder , emitido por LN+, y habló con Laura Di Marco sobre la actualidad política, económica y social del país.

“La respuesta de María Eugenia Vidal fue muy clara. Se va a investigar, se va a saber y no vamos a apañar a nadie, esto es un tema básico”, expresó el jefe de ministros y prosiguió: “Hemos hecho rendiciones de campaña impecables, todas han sido avaladas por la Justicia. Si hay algún problema puntual, primero hay que identificarlo y, a partir de ahí, sacar una conclusión. Lo que no tenemos duda es de la transparencia de cómo se han hecho las campañas y cómo hemos trabajado en esto”.

Con respecto a la discusión en ambas Cámaras por el aborto, el funcionario sentenció que no fueron ellos quienes “lanzaron” el debate y desmintió también que lo haya instalado Jaime Durán Barba : “No creemos que el rol del Gobierno sea bajarle el pulgar, como hizo el kirchnerismo, a los debates. No está bien eso. Creemos que el debate central que se está dando hoy es sobre la democracia, más que sobre el aborto. Nuestra sociedad está madura para debatir cualquier tema”.

A raíz de las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner a las elecciones presidenciales del año próximo, Peña dijo que “eso dependerá de los argentinos” y que son “respetuosos” de las distintas personas de la oposición, aunque sostuvo que “no hay un deseo mayoritario de volver al pasado”.

Sin embargo, el jefe de Gabinete remarcó: “Macri puede ser reelecto. En 2019. Cambiemos va a seguir creciendo como fuerza política en todo el país”.

“Para nosotros y para el país sería una excelente noticia que haya una alternativa peronista que sea confiable, moderna. Todavía no se ha planteado, ellos están buscándolo”, dijo y agregó: “La fragmentación del peronismo la tiene que resolver el propio peronismo”.

 

Qué se dice del tema...